X

Mujeres de San Luis juntan firmas para que los senadores voten a favor de la legalización del aborto

Iniciaron una campaña a través de la plataforma change.org. La petición apunta a que los legisladores apoyen el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Anteriormente la misma cuenta presentó otra petición similar que llegó a las 2 mil firmas.
Actualizada: 18/06/2018 23:25
PUBLICIDAD

Bajo la identificación “Mujeres de San Luis” reprodujeron en el sitio web la carta para recolectar firmas para que los senadores nacionales voten a favor del proyecto de legalización del aborto.

La iniciativa tiene, hasta la publicación de esta nota, casi 300 firmas y como primer objetivo se propusieron llegar a las 500.

Según manifestaron en la carta abierta, es “para terminar con la muerte, la cárcel y la clandestinidad”.

“Estamos a favor de la legalización del aborto. Y por eso estamos a favor de la vida. De todas las vidas, también las de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro”, dice el escrito.

Tras su aprobación indicaron que nos convertirá en una sociedad “más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita”.

En el conteo de opiniones en las 72 bancas prevalece el rechazo por sólo dos votos (28 en contra, 26 a favor y 18 indecisos), según publicaron distintos medios.

A continuación la carta a los senadores:

“Nosotras, mujeres de San Luis, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas.

Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y la clandestinidad.

Estamos a favor de la legalización del aborto. Y por eso mismo estamos a favor de la vida. De todas las vidas, también las de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, porque estamos convencidas que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación sexual integral, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita. Se los pedimos también para que honren el sistema representativo que simboliza justamente el derecho a elegir.

Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos confianza en la democracia.

Llegó la hora. Ahora es cuando.

Hagan historia y salden su deuda con las mujeres”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR