X

Senegal superó 2 a 1 a Polonia en el último partido de la primera fecha

El conjunto africano logró la victoria ante los europeos en el Otkrytie Arena con goles de Thiago Cionek (e/c) y M´Baye Niang. Grzegorz Krychowiak marcó el descuento.

Los africanos se impusieron 2-1 ante los europeos.
Actualizada: 19/06/2018 14:16
PUBLICIDAD

Una carambola era la única forma de abrir el disputado y aburrido partido entre Senegal y Polonia. Y así fue luego de que un remate del senegalés Gana Gueye se desviara en el polaco Thiago Cionek y descolocara al arquero Szczesny. 1 a 0 parcial y delirio en las tribunas del Otkrytie Arena para los cientos de africanos que siguen a su Selección.

Los equipos se fueron al descanso con la ventaja mínima en favor de los dirigidos por Aliou Cissé y en el complemento los polacos salieron con todo en busca del empate. Sin embargo, a los 15 minutos Senegal aprovechó las desinteligencias de su rival y con un blooper mediante de la defensa, logró aumentar la diferencia a través de M´Baye Niang.

Senegal y Polonia son los otros dos protagonistas del Grupo H, donde están Colombia y Japón, que por la mañana se enfrentaron en lo que fue un triunfo nipón por 2-1. Por ende, ambos necesitaban ganar para no perderle pisada a Japón en la cima del grupo, ahora acompañado por Senegal.

Luego de ocho años en el más alto nivel en la Bundesliga alemana y con muchos títulos con Bayern Múnich, el delantero Robert Lewandowski debutó en el torneo más importante del mundo futbolístico con su seleccionado que también retornó al primer plano tras ausentarse de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, informaron desde Todo Noticias.

El goleador, que en agosto cumplirá los 30 años, fue uno de los artífices de la clasificación polaca y el artillero de la competición con 16 tantos en 10 partidos superando por uno al portugués Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no tuvo una actuación destacada y no pudo marcar en la caída de su equipo ante Senegal.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR