X

Jóvenes del mundo pidieron al Vaticano una Iglesia "auténtica y transparente"

Reclamaron una que este abierta al "diálogo" para debatir sus problemáticas, como la igualdad entre sexos, el rol de la mujer en la sociedad y la "tolerancia cero" ante la pedofilia, según un documento presentado hoy por la Santa Sede.

El extenso escrito recoge las propuestas de jóvenes de entre 16 y 29 años a la Iglesia.
Actualizada: 19/06/2018 13:59
PUBLICIDAD

El Vaticano presentó el "Instrumentum laboris" que servirá como hoja de ruta del debate que tendrán obispos de los cinco continentes durante el Sínodo que se celebrará del 3 al 28 de octubre en Roma con el lema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", para el que fueron consultados miles de personas.

"Los jóvenes de hoy desean una Iglesia auténtica. Con esto deseamos expresar, en particular modo a la jerarquía eclesiástica, nuestro pedido para una comunidad transparente, acogedora, honesta, atractiva, comunicativa, accesible, feliz e interactiva", sentencia el punto número 67 del documento.

A lo largo de 214 puntos, el extenso escrito recoge las propuestas de jóvenes de entre 16 y 29 años a la Iglesia ante sus problemas, como corrupción, pedofilia y la mala preparación de los sacerdotes, y plantea sus inquietudes frente a problemáticas de un mundo "globalizado".

El documento resalta el "cambio de época" que vive el mundo tanto a nivel "antropológico" como "cultural", en el que los jóvenes son los "centinelas y los sismógrafos" que advierten más que cualquier otro sector sobre las "nuevas oportunidades" y las "amenazas inéditas" que aparecen, informaron desde Télam.

Entre los reclamos, destaca el de "reforzar la política de tolerancia cero contra los abusos sexuales al interno de las propias instituciones".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR