X

Sampaoli apuesta a su esquema favorito y con Enzo Pérez de entrada

El entrenador del seleccionado argentino repitió el 3-4-3 de las últimas prácticas. Además, el mediocampista de River le ganaría la pulseada a Maximiliano Meza para enfrentar a los croatas.

NA.
La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Croacia.
Actualizada: 19/06/2018 16:43
PUBLICIDAD

La práctica de fútbol de este martes dejó algunas certezas. La principal es que Jorge Sampaoli apostará por lo suyo y utilizará una línea de tres defensores para buscar la victoria ante Croacia. Lo segundo es que Enzo Pérez parece tener su gran chance y, después de haber quedado fuera de la primera lista de 23 jugadores, podría ser titular en el segundo encuentro del seleccionado argentino.

En el último entrenamiento formal, Sampaoli repitió el 3-4-3 utilizado ayer, aunque, esta vez, utilizó 11 jugadores de campo -de los que surgirán 10 titulares- sin contar al arquero que, nuevamente, será Wilfredo Caballero, pese a alguna que otra crítica sufrida.

La gran duda pasaba por ver quién era el acompañante de Javier Mascherano en el mediocampo. Luego de esta práctica, de la cual también participó Maximiliano Meza -saldría del equipo-, el DT del seleccionado se decidió por Enzo Pérez, toda una novedad teniendo en cuenta que, en un principio, no iba a ser parte del plantel mundialista. Entró a los 23 por la lesión de Manuel Lanzini.

¿Qué fue lo que hizo cambiar de parecer a Sampaoli en estos días para tener en cuenta al futbolista de River? Solamente, el entrenador de Casilda conoce la respuesta, aunque uno supone que la experiencia en partidos decisivos -el de la clasificación ante Ecuador, como visitante- le inclina la balanza por sobre el resto, caso Meza, Lo Celso y también Banega.

Así, el equipo que enfrentará a Croacia formaría con Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Pérez, Acuña; Messi, Agüero y Pavón.

Sumado al ingreso de Pérez, serían cuatro las modificaciones con respecto al empate ante Islandia: salen del equipo Meza, Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María, por los ingresos de Pérez, Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón.

El miércoles 20 habrá un último entrenamiento en el complejo de Bronnitsy por la mañana. Y a las 15 horas de Rusia, el plantel viajará en avión a Nizhny Nóvgorod, donde se jugará el partido ante Croacia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR