X

Caso Nahir Galarza: la declaración del ginecólogo fortalece la hipótesis de defensa de la joven

El especialista habló de un control médico que le realizó a la acusada siete días antes del crimen de Fernando Pastorizzo.

TN
El jueves será la novena audiencia y además de los testimonios de los padres de Nahir Galarza se espera la posible declaración de la imputada.
Actualizada: 19/06/2018 19:22
PUBLICIDAD

Los moretones que tenía Nahir Galarza, días antes del crimen de Fernando Pastorizzo, fueron confirmados por su ginecólogo en la declaración que hizo la mañana del martes, en la séptima audiencia del juicio. "La lesión que noté en su pierna era cutánea", recordó el especialista.

Víctor García trabaja en el Sanatorio Adventista Del Plata y atendió a Nahir el 22 de diciembre, es decir, siete días antes del asesinato de Pastorizzo en Gualeguaychú, indicó TN.

García les contó a los jueces que quiso saber más sobre el origen de las lesiones en los brazos. Sin embargo, según explicó, la joven le dijo que no recordaba cómo se las había hecho: "No tengo mucho conocimiento en medicina forense pero en lo que entiendo, quizás las lesiones tenían un par de días".

Nahir Galarza volvió a los tribunales de Gualeguaychú después de haber amenazado con suicidarse al fiscal Caffa. (TN)

Más temprano, la masajista Miriam Duarte ratificó en la audiencia la declaración que hizo días después del crimen. La profesional se refirió a "moretones en los brazos" y a un "golpe en la parte baja de la espalda".

Duarte también recordó un día que el teléfono de la joven de 19 años no dejaba de sonar mientras ella la atendía. "Me está molestando este boludo, me tiene podrida", le explicó Nahir en ese momento y le dijo que se refería a Pastorizzo.

Luego del testimonio del ginecólogo fue el turno de Brígida Gálvez, la abuela de la acusada. La mujer relató al tribunal que una madrugada escuchó los gritos de su nieta y que al salir a la calle lo vio a "este chico" – así lo nombró a Fernando Pastorizzo – tomándola de los pelos y ahorcándola.

"Mi nieta gritaba soltame, soltame, y cuando salí le grité ‘qué estaba haciendo´, entonces se subió a la moto y se fue", dijo sobre el episodio que se mantuvo en silencio porque la joven le había pedido que no dijera nada. "No iba a hacer nada porque no quería andar mal con mi nieta", agregó.

El jueves será la novena audiencia y además de los testimonios de los padres de Nahir Galarza se espera la posible declaración de la imputada.

La revelación de Nahir

Este lunes, una de las amigas de la principal acusada por el crimen de Pastorizzo reveló una pista clave en la investigación. Se trata de Giuliana Vera, quien cursaba con ella en la Facultad de Derecho. En su declaración, recreó un diálogo que tuvo con la imputada cuando fue a visitarla a la cárcel, días después del asesinato. "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz", le confesó Nahir.

Giuliana fue uno de los cuatros testigos que convocó la defensa. En los tribunales, aseguró que no conocía a Pastorizzo y que nunca lo había escuchado nombrar. Con estas palabras, la amiga de la imputada respondía a la intención de los abogados de demostrar que no había una relación de noviazgo entre los jóvenes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR