X

La ONU acusó al gobierno y la oposición siria de cometer crímenes contra la humanidad en Ghouta Oriental

El informe analiza las consecuencias del asedio gubernamental sobre Ghouta Oriental que se desarrolló entre 2013 a 2018, y que según la ONU fue “el más largo de la historia moderna”.

Según cálculos extraoficiales, más de 1.200 civiles perdieron la vida.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/06/2018 12:17
PUBLICIDAD

Un informe elaborado por las Naciones Unidas y presentado hoy consideró que tanto las fuerzas gubernamentales sirias como los grupos armados opositores, incluidos las agrupaciones extremistas, cometieron “crímenes de guerra y contra la humanidad” durante el largo asedio y la reciente batalla final por el control de la región siria de Ghouta Oriental.

“Crímenes de guerra generalizados cometidos por todas las partes”, esa fue la lapidaria conclusión a la que arribó la Comisión Internacional de Investigación de la ONU para Siria sobre el desarrollo de la ofensiva final sobre la región siria que supo ser el último gran bastión opositor, según publicó Télam.

En el momento en el que Damasco declaró el fin de la ofensiva, el pasado 14 de abril, había unas 140.000 personas desplazadas y, según cálculos extraoficiales, más de 1.200 civiles perdieron la vida.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR