X

Sampaoli no confirmó el equipo: "El cambio de nombres tiene que ver con el cambio de sistema"

El técnico del seleccionado argentino no dio el equipo que enfrentará ante Croacia, aunque sí confirmó que habrá un cambio de esquema. "Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro de mañana", avisó

Sampaoli habló en conferencia de prensa, en la previa al partido ante Croacia.
Actualizada: 20/06/2018 14:17
PUBLICIDAD

"Todavía no le confirmé a los jugadores la formación. El equipo no lo tengo definido", así empezó la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli. Sin embargo, el DT de la Selección Argentina confirmó que habrá un cambio de esquema para enfrentar a Croacia y "le tiró flores" a Cristian Pavón y a Lionel Messi.

El partido de este jueves "va a ser muy complicado", según palabras del entrenador y opinó sobre el rival, Croacia. "Estimo que va a ser muy difícil. Croacia tiene una generación de jugadores muy destacada. Cuando consolidan sus fortalezas, son muy fuertes. Buscaremos otros recursos para generar una búsqueda desde el primer minuto de manera intensa", sostuvo.

Ante Islandia, Sampaoli reveló que "hubo factores de bronca por no haber ganado el partido". A pesar del penal errado por Lionel Messi, que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, Sampaoli lo bancó. "Creo que si Leo (Messi) se tiene que hacer responsable de algo que no le corresponde, me parece un error. Yo dije que éste es el mundial de 40 millones de personas. Le dije que el penal lo erraste vos, lo erré yo y lo erramos todos", dijo.

En este sentido, en relación al partido frente a los croatas, el entrenador santafesino busca cambiar. "Creo que básicamente el hecho de evaluar mucho el primer partido donde no aprovechamos ciertas circunstancias que podían haber sido favorables, va a hacer de que el partido que viene sea más importante que el anterior. Hoy no hay adversidad, hay búsqueda y vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro de mañana", afirmó.

Y agregó: "Estamos convencidos de que vinimos acá por algo y no queremos pasar desapercibidos. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa".

En relación al equipo, Sampaoli confirmó que habrá "una variante en el sistema", de acuerdo a lo planificado con anterioridad. "El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema. Lo que se busca es que el esquema no tape el talento de cada jugador", tiró. Y agregó: "El esquema táctico no gana partidos, los partidos lo ganan los jugadores".

Halagos para Pavón y "Messi es un prócer"

Cuando fue consultado por el ingreso de Cristian Pavón, el DT del seleccionado dijo: "Pavón tiene un potencial enorme y es un jugador muy considerado por nosotros. Es un jugador revulsivo y puede ser una llave para abrir un partido, pero no queremos darle la responsabilidad de que él se haga cargo del momento".

Por otra parte, Sampaoli se deshizo en múltiples elogios para con Lionel Messi, incluso cuando un periodista lo consultó por la comparación con Maradona. "Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte, pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Me parece demasiado cómodo de parte de los argentinos cargar responsabilidades en un solo jugador", apuntó.

Y agregó: "Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades. Leo es un prócer como lo fue Diego. Cada argentino tiene la 10 de Messi y cada argentino tiene la 10 de Maradona".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR