X

Sampaoli defendió a Messi: "No puede ser el responsable de un fracaso"

El entrenador de la Selección Argentina salió a bancar a "La Pulga", tras el penal errado ante Islandia y se deshizo en el halagos, inclusive con comparaciones a Diego Armando Maradona

Lionel Messi fue respaldado por Jorge Sampaoli, a un día del partido ante Croacia.
Actualizada: 20/06/2018 14:16
PUBLICIDAD

Aquel penal atajado por el arquero islandés Halldórsson, quedó en la mente de Lionel Messi, incluso en posteriores declaraciones del propio futbolista, donde dijo "sentirse responsable" por el penal errado. En conferencia de prensa, el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli salió en su defensa con elogios y halagos para con "La Pulga", a un día del duelo ante Croacia por la segunda fecha del Mundial de Rusia.

Primero, el técnico del seleccionado reconoció que "sería un error del propio Messi" si se hace responsable de algo que "no le corresponde". La banca de Sampaoli hacia el "10″ resulta algo común, al no ser la primera vez que sucede.

"Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte, pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Me parece demasiado cómodo de parte de los argentinos cargar responsabilidades en un solo jugador", siguió el entrenador.

Pero lejos de quitarle responsabilidades, Sampaoli apostó fuerte y lo enalteció aún más. "Leo (Messi) es un prócer como lo fue Diego. Cada argentino tiene la 10 de Messi como tenían la de Maradona", sostuvo.

Para concluir con su defensa para Messi, a horas del trascendental partido ante Croacia. "Es el mejor del mundo y eso nos da un plus, pero es imposible que un solo jugador permita cambiar realidades en un partido no puede ser el responsable de un fracaso".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR