X

España derrotó a Irán con un gol de rebote y se acomodó en el Grupo B

La Roja se quedó con los tres puntos por el tanto de Diego Costa, pero todavía no clasificó a octavos.

España necesita ganar para alcanzar a Portugal.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/06/2018 16:57
PUBLICIDAD

Uno tras otro, los partidos de este Mundial confirman que ya casi no quedan juegos accesibles, y que los rivales que se creen inferiores complican a cualquiera. Otra muestra fue el sufrido triunfo 1-0 de España sobre Irán, que le permitió a la Roja acomodarse en la tabla del Grupo B, pero que todavía no le dio su boleto a los octavos de final.

El primer tiempo se dio como se esperaba, menos los goles. El conjunto ibérico dominó con comodidad la posesión de la pelota (más del 80% del tiempo), pero su rival lo esperó muy metido atrás, y muchas veces con sus once jugadores dentro del área.

Le costó demasiado a España quebrar esa dura defensa, ya que no contó con ninguna jugada clara para abrir el marcador, pero se mantuvo paciente y fiel a su estilo, intentando siempre por abajo y haciendo circular la pelota.

Pero en el arranque de la segunda etapa, el ataque español terminó doblegando la resistencia persa, aunque de casualidad: Ramin Rezaeianquiso despejar la pelota de su área, pero Diego Costa puso justo la pierna para darle la dirección opuesta y mandarla al fondo del arco, y así lograr su tercero en la Copa y el fin del sufrimiento ibérico.

A los 18, Sardar Azmoun bajó la pelota con la mano antes del gol de Saeid Ezatolahi, que el VAR anuló bien (otra vez fue protagonista el argentino Mauro Vigliano). Fue una jugada que asustó a los dirigidos por Fernando Hierro, pero que la tecnología ayudó para que se haga justicia.

El equipo iraní volvió a mostrar un digno trabajo, algo parecido a o que había hecho cuatro años atrás cuando también perdió apretadamente ante la Selección argentina en Brasil 2014, con el gol en el descuento de Lionel Messi. Y todavía tiene una chance de pasar de ronda y dar el batacazo.

Con estos resultados, España y Portugal lideran el Grupo B con cuatro puntos, seguidos por Irán con tres y Marruecos sin unidades y ya eliminado. Y los dos clasificados a octavos de final se definirán el martes 25, cuando la Roja choque con lo africanos y los lusos con los persas, con más suspenso que lo que se preveía antes del arranque del torneo.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR