X

Desde la Nación advierten que “no logran coordinar políticas” en seguridad vial con San Luis

En medio de la creciente ola de accidentes, se conoció que el Gobierno de San Luis no participa desde 2016 del Consejo Federal de Seguridad Vial y “no trabaja” en conjunto con la agencia nacional.

Foto Prensa Avanzar
El senador Poggi se reunió con el ministro Guillermo Dietrich.
Actualizada: 20/06/2018 22:03
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich durante la reunión que mantuvo el martes con el senador Nacional, Claudio Poggi.

Durante la audiencia conversaron sobre los proyectos que tiene en marcha y prevé desarrollar el Gobierno de Mauricio Macri en San Luis y trataron con “preocupación” la problemática de la siniestralidad vial de la provincia.

En ese contexto abordaron “la ausencia de políticas de coordinación de parte del Gobierno provincial con el resto del país”.

Las estadísticas oficiales de la cartera de Transporte nacional indican que los siniestros viales son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años.

En lo que va del año en la Provincia se registraron 47 muertes como consecuencia de accidentes y en los últimos días se repitieron los siniestros con víctimas fatales.

El domingo pasado a raíz de la alarmante cantidad de choques, el Programa Vial provincial salió a dar explicaciones y expuso que “el 90 % de los accidentes fatales son provocados por factores humanos”.

Poggi tomó conocimiento que el Gobierno de San Luis “no participa desde finales de 2016 de los encuentros de los Consejos Federales de Seguridad Vial ni tampoco trabaja en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

El director de la ANSL, Carlos Pérez comunicó que la administración de Alberto Rodríguez Saá se retiró del foro.

“Con San Luis no se logra coordinar políticas de estado en conjunto a partir de haberse retirado desde hace más de un año y medio del Consejo Federal y de no coordinar con la Agencia Nacional”, señaló Dietrich.

“Una de las obligaciones que tiene el Estado provincial es contestar a los requerimientos y consultas que se realizan desde la ANSV, pero esto no ocurre ya que, según Carlos Pérez, las últimas estadísticas enviadas por la Provincia a la Nación, datan del año 2016”, señaló el legislador.

En ese marco evaluó que “la falta de trabajo en conjunto, priva a la Provincia de poder contar con fondos federales destinados a las políticas de seguridad vial, impide el acceso a capacitaciones y a poder coordinar con el Estado nacional y los demás estados provinciales, políticas en conjunto para prevenir accidentes”.

“En la actualidad, San Luis no cuenta, o no da a conocer, las estadísticas viales que permitan diseñar políticas destinadas a evitar la siniestralidad”, alertaron.

Autopista Villa Mercedes-Río Cuarto

Dietrich puso en conocimiento al senador Poggi sobre el avance del proyecto de construcción de la autovía que unirá ambas ciudades.

Hace pocas semanas el Gobierno nacional anunció que realizará la obra vial que unirá Río Cuarto y Villa Mercedes.

La Nación invirtió en los dos últimos años más de $1.200 millones en la repavimentación y puesta en valor de las rutas nacionales que atraviesan el territorio puntano. Entre las obras se ubican las que se hicieron en las rutas 188, 147, 146, 7 (antigua traza), 8 y 20

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR