X

Así formará Argentina frente a Croacia

El empate frente Islandia fue un golpe inesperado para la selección argentina en el debut en el Mundial Rusia 2018 y un sacudón para el técnico, Jorge Sampaoli. El desempeño de los once que entraron a la cancha no conformó al técnico y decidió patear el tablero de cara al partido que la selección disputará esta tarde frente a Croacia.

Sampaoli decidió patear el tablero de cara al partido que la selección disputará esta tarde frente a Croacia.
Actualizada: 21/06/2018 11:09
PUBLICIDAD

Con la única duda despejada, ya que el DT se inclinó por Maximiliano Meza antes que por Cristian Pavón, los once de la selección argentina serán: Wilfredo Caballero, Gabriel Mercado , Nicolás Otamendi , Nicolás Tagliafico , Eduardo Salvio , Enzo Pérez , Javier Mascherano , Marcos Acuña , Lionel Messi , Meza y Sergio Agüero.

La Argentina no puede permitirse otro tropiezo. Los europeos vencieron 2-0 a Nigeria en su estreno y se clasificarán si consiguen los 3 puntos.

Tras varios entrenamientos, Sampaoli decidió variar su dibujo táctico y dispondrá un 3-4-2-1 para contrarrestar el mediocampo croata que cuenta con las figuras estelares deLuka Modric e Ivan Rakitic . Los volantes del Real Madrid y el Barcelona son el eje fundamental en el que Croacia basa su juego.

Los ingresos de Mercado, Pérez y Acuña no responden sólo a cambio de esquema, sino también al flojo nivel que mostraron Rojo, Biglia y Di María en el debut frente a los islandeses. Con la línea de 3 en el fondo, Sampaoli vuelve a sus orígenes. Es la disposición táctica predilecta del casildense, con la que deslumbró en la Universidad de Chile y en la selección trasandina.

Hasta último momento, Sampaoli manejaba la posibilidad de hacer ingresar a Cristián Pavón por la banda izquierda y que Enzo Pérez y Meza se disputen el lugar al lado de Mascherano. El delantero de Boca fue una de las pocas buenas noticias frente al conjunto islandés y su nivel pedía más minutos en cancha. Pero el técnico prefiere darle más compañía a Messi y con el volante de Independiente se repartirán el frente de ataque detrás de Agüero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR