X

IGTV, la nueva app de Instagram para publicar videos de hasta una hora

Esta aplicación móvil dará un giro bastante importante para convertirse en un lugar para ver videos originales más largos, siendo que cualquier persona puede convertirse en un creador teniendo su propio canal.

Actualizada: 21/06/2018 11:50
PUBLICIDAD

¿Qué es IGTV?

Una herramienta que suma Instagram para poder grabar y reproducir videos más largos(de hasta una hora de duración). La razón, dijo su presidente ejecutivo Kevin Systrom, es porque "las herramientas que utilizamos para ver videos son viejas".

¿Cuándo se lanzó?

Ayer miércoles 20 de junio.

¿Dónde lo encuentro?

IGTV estará integrado en la propia aplicación de Instagram dentro de la pestaña "Descubrir" y será un hub donde podemos encontrar vídeos y recomendaciones no sólo de celebrities, sino de cualquier persona interesada en presentarse ante el mundo. Eso sí, todo será con enfoque en móvil por lo que los vídeos mantendrán su formato vertical publicó FiloNews.

¿Se pueden incluir enlaces?

Sí, dentro de IGTV, los creadores de contenido también podrán añadir enlaces a sus páginas web y redes sociales, e incluso podrán vender de forma directa, lo que abre un abanico de posibilidades para las marcas que buscan comercializar sus productos.

¿Un plus?

Instagram también lanzará un app dedicado a IGTV, para las personas que desean ver estos videos en un lugar distinto del app clásico. Los usuarios del app clásico podrán ahora subir videos de hasta 10 minutos, pero para subir videos de más larga duración, deberán descargar IGTV de Android y iOS.

¿La clave?

En su inicio IGTV no tendrá publicidad pero sí buscarán maneras para ayudar a los creadores a obtener ingresos, dijo Systrom. Con videos más largos, la compañía podría incorporar publicidad y compartir algunas de sus ganancias con los colaboradores de Instagram. Esto haría de IGTV algo similar a YouTube, la unidad de Google.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR