X

Argentina fue goleada por Croacia y depende de un milagro

El equipo de Sampaoli no le encontró la vuelta al partido. Caballero le regaló el primero a Rebic, Modric marcó un golazo y Rakitic cerró la paliza croata. Ya no dependemos de nosotros para meternos en octavos.

Argentina perdió y complicó su futuro en el Mundial.
Actualizada: 22/06/2018 00:27
PUBLICIDAD

Sin ideas. Sin compromiso. Sin ganas. Sin fuego. ¿Sin octavos de final? En otro pésimo desempeño individual y colectivo, la Selección argentina dio otra muestra de falta de carácter y perdió 3-0 con Croacia en su segundo partido del Mundial, lo que complicó enormemente su futuro en Rusia 2018.

Perdidos en la cancha, perdido en los entrenamientos, perdidos en el esquema, perdidos en los intérpretes. Jorge Sampaoli jamás pudo ordenar un equipo que arrastra viejos karmas, que nunca supo interpretar el libreto del DT y que tampoco tuvo la rebeldía para encontrar un camino cuando las papas quemaban. Fue un papelón y una vergüenza.

Y este 2-0 es el sopapo de nocaut final para un plantel.

Con mucho nervio. Así se vivieron y se jugaron los primeros 45 minutos. Con los croatas esperando y jugando con el reloj y la desesperación del equipo nacional. Pero los dirigidos por Jorge Sampaoli no mostraron una actitud demasiado diferente a la del empate ante Islandia en el primer partido, pese al cambio de esquema y algunos nombres.

Lentos con la pelota, sin mostrarse para ser opción de pase. Así transcurrieron los minutos aunque todo pudo ser cuesta arriba a los cuatro minutos, cuando Wilfredo Caballero tapó un remate cruzado de Ivan Perisic.

Después hubo dos jugadas casi seguidas que mostraron algo de lo que pretendía la Selección: en la primera, Lionel Messi no llegó a tocar por muy poco un buen centro de Enzo Pérez, y casi seguido un remate de Maxi Mezatras un buen desborde de Eduardo Salvio pegó en un defensor y se fue al corner.

De a poco, Argentina se adueñó de la pelota pero seguía sin encontrar el espacio necesario para quebrar la barrera croata. Y a los 29 casi lo consigue tras un error defensivo rival, que no pudo despejar la pelta del área y le cayó a Pérez, quien remató apenas afuera con el arco solo.

Pero para no apagar las alarmas defensivas del conjunto nacional, a los 31 Mario Mandzukic cabeceó atrás de todos un centro muy anticipado, dejando en claro que en cualquier momento pueden sorprender por arriba, donde sacan una buena ventaja de centímetros.

El complemento tenía pinta de que iba a ser parecido a los primeros 45, pero arrancaron con un baldazo de agua helada: a los siete minutos, Caballero quiso salir jugando con Mercado pero su pase quedó muy alto y corto, lo que aprovechó Ante Rebic con una volea que fue al fondo del arco nacional mientras Willy se agarraba la cabeza por la macana que se había mandado.

Después del flojo debut en la Copa con el 1-1 ante Islandia, Jorge Sampaolipateó el tablero para este encuentro. Modificó el esquema y realizó cambios de nombres para lavarle la cara a un pálido desempeño colectivo.

Ante el equipo de los Balcanes, el DT forma con línea de tres (como a él le gusta), con cinco hombres en el mediocampo para coparle ése lugar a un equipo que tiene buenos jugadores allí y varias modificaciones con respecto al once del primer partido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR