X

Sampaoli reconoció que "el proyecto no prosperó, la responsabilidad es mía"

El entrenador de Argentina se mostró muy autocrítico tras la derrota de la Selección ante Croacia que complicó mucho el panorama para la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli.
Actualizada: 21/06/2018 20:10
PUBLICIDAD

"Estábamos muy ilusionados antes del partido con lograr la calificación, pero este resultado nos aleja. Presentíamos que iba a ser un partido de despegue y no lo fue", indicó el entrenador en conferencia de prensa, tras el encuentro ante los croatas.

"Indudablemente estábamos muy ilusionados por lograr el primer lugar y estar cerca de la clasificacion, sinceramente nos dejó muy doloridos a todos", agregó el entrenador.

Por otro lado, el entrenador argentino hizo un balance del partido y sostuvo que "no se pudo todavía en ningun momento del proceso consolidarse".

"Creo que nosotros veniamos con un sistema, senti que el primer tiempo neutralizamos bastante al rival y nos costó mucho hacer llegar la pelota", agregó.

En cuanto a las falencias como equipo, el seleccionador reconoció que -en cuanto a los cambios de futbolistas- intentaron "poner jugadores que den la chance de dar vuelta la historia y no resultó".

"Nos faltó fue el dominio posicional en el cambio, con variables del juego que nos permitieran que a través de ese dominio generaran situaciones. Ni con un sistema (el de línea de tres de este jueves) ni con el otro (línea de cuatro frente a islandia) se logró lo que estaba pensado", analizó.

Por último , Sampaoli, que necesita una serie de resultados para acceder a la siguiente ronda en la Copa del Mundo, dijo que: "la sensación que tengo es que nos golpeó mucho el primer gol, que no tuvimos el juego del segundo tiempo contra Islandia, y que ahora nos queda un partido y hay que buscar las posibilidades de los demás para poder estar en una segunda fase".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR