X

Gerardo Gómez: "Es el mundial en el que más desorganizados llegamos; los jugadores no están bien"

El entrenador de Sportivo Estudiantes de San Luis y ex futbolista analizó el presente del seleccionado y contó cómo vive el Mundial.

Gerardo Gómez analizó cómo llegó Argentina al Mundial.
Actualizada: 21/06/2018 20:42
PUBLICIDAD

“Argentina no llegó bien, lo hace en un proceso organizativo”, analizó Gerardo Gómez en el segmento de elchorrillero.com, Contame el Mundial. Habló de las selecciones favoritas y de quiénes tienen la chance de llegar a la final del campeonato.

Gerardo Gómez es el actual director técnico de Estudiantes. Tras el descenso del equipo puntano al Federal A, el DT se detuvo en el presente local y contó cómo se organiza la institución para mejorar en lo deportivo; el impulso al fútbol juvenil y la necesidad de afianzarse en la tercera categoría del fútbol argentino.

El entrenador ya dirigió a la institución en los torneos más importantes de ascenso que jugó Estudiantes a lo largo de su historia y lo sacó campeón; por eso los dirigentes apuestan a su experiencia, su forma de trabajo y su entrega.

También ocupó un papel trascendental en la organización de las divisiones inferiores que comenzaron su participación en los Torneos de AFA cuando Estudiantes trepó al Nacional B en 2015.

"Estoy muy ilusionado con nuestra selección más allá de los problemas que tenemos", aseguró el entrenador.

En ese sentido remarcó que se siente vinculado hasta “en lo afectivo” con el proceso de las inferiores que enfrentan a los equipos más competitivos del país, y que acompañará la necesidad de que Estudiantes “logre un plan de sustentabilidad” que le permita contar “con un capital propio” de futbolistas.

Principales reflexiones y análisis

  • Hoy Estudiantes empieza a caminar por un verdadero proyecto, que debería haber empezado hace mucho. Tenemos la posibilidad de contar con 15 jugadores del club; esto empieza a hacer girar la rueda de un equipo que en lo futbolístico quiere trascender pero a su vez la institución tiene que sustentarse en el tiempo.
  • En un principio, con Estudiantes, queremos ser sólidos en la categoría, es el objetivo más importante y prioritario.
  • El presupuesto dirá hacia dónde apunta de acá a un mes. Hoy buscaremos que Estudiantes no tenga que traer 30 jugadores.
  • Estoy muy ilusionado con nuestra selección más allá de los problemas que tenemos. A su vez tratando de mirar la mayor cantidad de partidos, viendo cuáles son las nuevas tendencias desde lo táctico, siempre que hay un Mundial hay algo relativamente importante, como las metodologías de trabajo.
  • Hay que hacer un autocrítica, a los argentinos nos cuesta muchísimo y eso empaña las cosas, muchas veces chocamos con la realidad. Argentina no llega bien, lo hace en un proceso organizativo donde se cambiaron tres entrenadores y después de clasificar de manera apretada y angustiada.

Para Gómez, el andamiaje de Brasil jugará para que Neymar explote.

  • De las eliminatorias hasta acá las cosas indican que en nuestro plantel nadie sabe quién va a jugar. Se puede suponer que la titularidad la tienen solo Messi y Otamendi, el resto sí y no. Eso indica que los jugadores no han podido ser regulares en su rendimiento. Hay cuestionamientos hacia el entrenador.
  • En la lógica no nos debería ir bien, pero somos optimistas. Quiero que le vaya bien y espero jugar la final, sé que es difícil porque tenemos más dudas que certezas en todos lados.
  • Es el Mundial en el que más desorganizados llegamos. Los jugadores no están bien, donde las desprolijidades de AFA parecen haber impactado en el equipo. Estamos tratando de ilusionarnos en una sola figura, en el número 1, que nos haga ganar.
  • El andamiaje de Brasil puede hacer que Neymar explote. En el ‘86 el equipo sostuvo a Maradona y él brilló, pero para que eso ocurra tiene que haber un equipo. Por en eso, Brasil puede asemejarse a eso.
  • Tal vez España sin tener una figura, es más equipo que todos. Su rendimiento se está haciendo notar; tienen idea de juego y la respetan. Es un posible candidato a llegar a la final.
  • A Brasil también lo veo entre los cuatro, junto a Alemania que hay que considerarlo. Y si Argentina remonta desde el optimismo te diría que sí estará. También Bélgica será un rival duro.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR