X

Denuncian matanza masiva de perros en Tilisarao

A través de las redes sociales vecinos reportaron que sus mascotas habían muerto en las últimas horas. Piden información para encontrar a quien los envenenó.

Alrededor de 14 animales murieron en las últimas horas.
Actualizada: 21/06/2018 22:20
PUBLICIDAD

Los dueños dieron a conocer hoy la noticia con tristeza, bronca e impotencia.

En distintas zonas de la localidad ubicada a 139 kilómetros al este de la ciudad de San Luis, ayer fueron envenenados alrededor de 14 perros, según confirmaron.

Lautaro, quién trabaja en una molienda de la localidad, contó a El Chorrillero que esta mañana al llegar a la empresa se encontró “con algunos de los perros que cuidan el predio en estado moribundo”.

De inmediato llamó a un veterinario quien le informó que “se trataba de un envenenamiento”, aunque no pudieron determinar que sustancia utilizaron.

“En ese momento les inyectó un antídoto y como no sabía qué tipo de veneno era, no pudo asegurar que se iban a salvar”, relató Lautaro.

Los animales, de los cuales tres murieron y dos sobrevivieron, “eran de la calle y los habíamos adoptados hace un par de años”, comentó.

“Lo único que sabemos es que un guardia de la molienda vio a uno de los perros envenenados, con un pedazo de carne”, dijo.

De acuerdo a lo que pudieron constatar, en distintos sectores del pueblo tiraron veneno.

Daniel mencionó que el fin de semana tres de sus perros pasaron por lo mismo y sólo pudo salvar a uno.

Por otra parte, Roxana advirtió ayer por la tarde que su “ovejero se encontraba enfermo” y por los síntomas también “se trataba de un caso de envenenamiento”.

“El veterinario indicó la medicación necesaria para frenar las convulsiones, pero desafortunadamente no llegamos a tiempo porque la muerte se produjo en cuestión de minutos”, agregó.

Roxana precisó también que “la mayoría de los animales afectados tienen dueño, de los 10 que murieron ayer sólo uno vivía en la calle”.

“Si vieron, oyeron o sospechan de alguien avisen para hacer la denuncia y así pagué por todo el daño y el dolor que ha causado”, pidió.

Al igual que Lautaro y Daniel, no realizó la denuncia porque necesitaba “la certificación de un veterinario que acredite las causas de la muerte y en Tilisarao no pudimos localizar a ninguno”.

Los Bomberos Voluntarios se ocuparon de levantar los cuerpos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR