X

Nigeria le ganó a Islandia 2 a 0 y Argentina sigue en el Mundial

Las Águilas Verdes derrotaron a los Vikingos. Así, para pasar a octavos, en la última fecha hay que superar a los africanos y que Islandia no haga lo mismo con Croacia.

Nigeria le ganó a Islandia 2 a 0
Actualizada: 22/06/2018 16:06
PUBLICIDAD

Nadie lo hubiese pensado el 1º de diciembre del año pasado, cuando se sortearon los grupos del Mundial. Pero la realidad le dio un cachetazo a la ilusión y el optimismo de la Selección argentina. Un equipo que no encuentra respuestas y que depositó sus chances de seguir en el Mundial en manos de otros, como ocurrió este viernes con el partido que Nigeria le ganó 2-0 a Islandia y mantiene viva la ilusión.

El encuentro entre las Águilas Verdes y los Vikingos definía qué tiene que hacer el equipo de Jorge Sampaoli en la última fecha (el martes 26), cuando choque ante los africanos. A eso llegó la celeste y blanca como consecuencia del pobre desempeño en sus dos juegos.

Los islandeses llegaban con la moral en alto luego del buen empate que le sacaron a la Selección argentina, y comenzaron el encuentro dominando la pelota y atacando a los africanos, que habían perdido ante Croacia en su debut.

Los Vikingos tuvieron dos chances muy claras de abrir el marcador antes de los quince minutos y le pusieron los pelos de punta a todos los argentinos. Pero lentamente el trámite se emparejó y las Águilas Verdes se amigaron con la pelota, aunque sin lastimar demasiado, dándonos pocas esperanzas de obtener un resultado que nos favorezca.

Para peor, en la última jugada Alfred Finnbogason -el verdugo ante Argentina- no pudo conectar cómodo un tiro libre y la pelota se fue muy cerca del palo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR