X

Al paro del lunes adhieren bancos, transporte y gremios docentes en San Luis

Anticiparon que habrá cese de actividades sin movilizaciones.

La UTA, La Bancaria y el Frente Gremial Docente adhirieron a la medida de fuerza nacional.
Actualizada: 22/06/2018 23:06
PUBLICIDAD

La dirigencia local de los tres sectores confirmó hoy que adherirá a la media de fuerza convocada por la CGT en rechazo a las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

La UTA, La Bancaria y el Frente Gremial Docente llamaron a los afiliados a no concurrir a los lugares de trabajo.

Transporte

El paro será total en la provincia y afectará tanto la prestación del servicio urbano, interurbano y larga distancia.

“Adherimos al pedido de la CGT, que se reabran las paritarias, que no se haga efectivo el impuesto a la ganancia y cesen con los despidos y suspensiones arbitrarias,”, explicó a elchorrillero.com el secretario General, Alberto Ayala.

También anunció que se verá afectado el servicio de emergencia e informó que ya les notificaron a las empresas y al Programa Relaciones Laborales de la Provincia.

Bancos

El secretario General de La Bancaria, Víctor Pérez, anticipó que las sucursales de las entidades radicadas en San Luis no abrirán.

“Hicimos asambleas y recibimos el apoyo total de los afiliados a la protesta”, indicó el dirigente y explicó que en cada banco se colocaron carteles en lugares visibles para que el público se informe con anticipación.

“Es necesario un rotundo cambio en el modelo económico que lleva adelante este Gobierno. Nos oponemos al acuerdo con el FMI y a la reforma previsional. Además estamos en desacuerdo con la aplicación a nuestro sector del impuesto a las ganancias”, opinó.

Docentes

Las tres organizaciones que conforman el Frente Gremial Docente (FGD) y la Asociación de Docentes Sanluiseños (Asde) acompañarán la medida de fuerza.

La decisión incluye al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) que agrupa a docentes de los sectores público y privado.

A través de comunicados, desde AMET y UTEP explicaron que están en desacuerdo con “el recorte del salario docente y aumento por encima de la inflación y rechazan la reforma previsional”.

Otros argumentos que expusieron fueron “la pérdida de fuentes laborales, la continuidad del pago del incentivo docente y de compensación salarial”.

El FGD repudió también “el ajuste a los trabajadores” y pidió “paritarias libres, sin techo, y con cláusula gatillo”, además de “la recuperación de los programas socio educativos y el cumplimiento del programa nacional de formación docente”.

En su pronunciamiento Sadop manifestó su disconformidad “con las medidas político económicas” y pidió que no se formalice el descuento por la no concurrencia a los lugares de trabajo.

Asde convocó a una marcha que tendrá como punto la esquina del Correo Argentina. Se reunirán a las 11.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR