X

Hallazgo en el B. Pueblo Nuevo: la autopsia confirmó que se trata de un bebé

De acuerdo a la necropsia tenía “entre 7 y 8 meses” y pesaba “2,100 kilogramos”. El juzgado de Familia y Menores Nº 2 tutela a la madre adolescente.

Juan Molina
La criatura "tenía los órganos formados".
Actualizada: 22/06/2018 14:14
PUBLICIDAD

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con el chorrillero.com que la criatura hallada en un patio “no era un feto, sino un bebé de entre 7 y 8 meses”. Para arribar a los resultados se estudió sólo “el miembro superior”, es decir hasta la cintura, ya que el resto de las extremidades no fueron entregadas.

Según sostienen las fuentes que tuvieron acceso a la necropsia, el bebé “estaba todo mordido por los perros”. Las características del análisis arrojaron que “fue tirado” en el patio.

“Pesaba 2,100 kilogramos y según las pruebas que se le hicieron, respiró en el momento que nació, además ya tenía el pelo formado, al igual que las uñas y los órganos. Lo que no se ha podido confirmar hasta el momento es si la madre tuvo un aborto inducido y si fue asistida por un adulto”, detalló la fuente.

La autopsia fue ordenada por el juez del Crimen Nº 2 Ariel Parrillis, pero el caso fue derivado al juzgado de Familia y Menores Nº 2 de Viviana Oste, quien “tutela” a la adolescente. Si se llega a determinar la participación de un adulto, retornaría al fuero penal.

Este medio intentó comunicarse con Oste para tener precisiones sobre el contexto en el que la adolescente de 17 años atravesó la situación, pero no fue posible contactarla.

La joven había manifestado a sus padres que sufrió “un aborto espontáneo”. Como consecuencia del hecho fue internada en la Maternidad Teresita Baigorria.

El hecho que conmocionó a los vecinos fue conocido por la Policía ayer, minutos antes de las 11, cuando gracias al llamado de un vecino se tomó conocimiento de que en un patio interno, ubicado en el fondo de una vivienda en el Barrio Pueblo Nuevo, habían encontrado el cuerpo. La madre vive en una casa contigua a la del hallazgo.

Las primeras informaciones daban referencias de “un feto”, pero ahora la autopsia resolvió que se trata de un bebé.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 2, división Criminalística y Bomberos, quienes por orden judicial trasladaron el cuerpo a la morgue.

También se hicieron presentes policías de la comisaría del Menor, quienes abrieron un expediente caratulado “comunica situación”, donde finalmente dio intervención el juzgado de Oste.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR