X

El dólar retrocedió 44 centavos y cerró la semana en $27,75

En tanto, la Bolsa porteña cerró la semana con una suba promedio de 0,21%.

La moneda bajó 44 centavos.
Actualizada: 22/06/2018 22:30
PUBLICIDAD

La cotización del dólar acumuló esta semana una baja de 2,38%, al cerrar a un promedio de $27,75 por unidad en el mercado minorista, en un contexto en el que se observaba un cambio de estrategia y mayor confianza en los inversores a partir de la estrategia desarrollada por el Banco Central y el Ministerio de Hacienda de manera coordinada, a lo que se sumó también la aparición de la oferta del sector agroexportador.

Por su parte, la Bolsa porteña cerró la semana con una suba promedio de 0,21%, en un contexto en extremo volátil luego que el lunes retrocediera 8,26%, el martes y el jueves subiera más de 6% y hoy marcara una nueva caída de 2,13%.

Los resultados observados en ambos casos respondieron a las expectativas proyectadas por las autoridades -tanto del Banco Central como del Ministerio de Hacienda- a partir de la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a ponerle un freno a la suba de la divisa y lograr calmar las aguas, informaron desde Télam.

A esas medidas de corte local se sumaron otras de índole internacional, como la ratificación -el miércoles 20 de junio- por parte del directorio del Fondo Monetario Internacional al acuerdo stanb by alcanzado con el gobierno argentino y el desembolso del primer tramo del crédito de 15.000 millones de dólares.

A esto se agregó la decisión del MSCI de elevar a la categoría de Emergente la calificación del país en materia financiera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR