X

Gustavo Castro: "Me cuesta creer que Sampaoli esté desorientado cuando hizo de Chile un monstruo”

El locutor que lleva casi 30 años de trabajo en la radiofonía puntana habló de la Copa del Mundo. Contó que es un fanático del fútbol y cree que este es el Mundial de las sorpresas.

Gustavo Castro analizó el desarrollo del Mundial y la participación de Argentina.
Actualizada: 23/06/2018 22:37
PUBLICIDAD

Una nueva faceta lo tiene hoy como conductor de uno de los programas más escuchados de Villa Mercedes: Viva la mañana por Radio La Bomba. La experiencia y la trayectoria en los medios lo llevó a estar mucho más cerca del periodismo y en contacto más directo con la realidad y los temas provinciales.

Su rostro no es tan conocido como su voz, una de las más particulares que dio la radio de San Luis. En su paso por el segmento de elchorrillero.com, Contame el Mundial analizó varios aspectos del certamen más importante del fútbol mundial.

Cree que está en una etapa que le permite “crecer y evolucionar no solo como profesional sino como persona”.

Comenzó en los medios en el ’90 y siempre estuvo ligado a la radio, aunque tuvo una incursión televisiva en el canal estatal. Sin embargo nunca tuvo la exposición que logró hasta la actualidad. Conduce el programa central de la radio villamercedina que transmite también por facebook.

Su fanatismo por los mundiales le permite recordar los partidos de 1982 que vio por primera vez en un televisor blanco y negro que le regaló un tío. Recuerda inclusive los primeros partidos y hasta los resultados y comparaciones con el Mundial de 1978. Por todo eso se toma el tiempo y analiza lo que ocurre en Rusia.

"Más allá de que Messi sea la estrella, solo no puede ganar los partidos", analizó Castro.

Consideró que el fútbol de hoy muestra equipos que fueron evolucionando y que el certamen de Rusia seguirá teniendo sorpresas.

Las reflexiones y el análisis

  • Los equipos puntuales como Inglaterra, Argentina, Brasil,  Alemania hayan involucionado, sino que los otros han evolucionado. En el mundial pasado parecía raro que Estados Unidos podría participar en fútbol cuando sus fuertes son el básquet o el fútbol americano.
  • Creo que la incursión de muchos técnicos argentinos, brasileros, colombianos, en esas latitudes o países no tan populares les ha hecho bien y han logrado equipos respetados en el mundo.
  • Hay jugadores que yo no llevaría a la selección, pero los técnicos tienen sus propios caprichos. En la era de Bielsa discutíamos a Husaín, pero era ahijado del técnico: en el ’78 fue discutida la incorporación de Alonso, porque según Menotti lo llevó a pedido del pueblo.
  • Más allá de que Messi sea la estrella, solo no puede ganar los partidos. Portugal tiene un equipo, y que todos jueguen para esa estrella es otro cantar.
  • Salvo Messi, el resto dejaron de ser estrellas.

Para Gustavo Castro, el arquero tiene que ser Armani.

  • Es difícil pensar que empatamos con Islandia; pero Alemania perdió con México, Brasil no le pudo ganar a Suiza. Hay mucha paridad; a los ingleses les costó ganarle a Túnez, y se quedaron con la victoria más por chapa que por fútbol.
  • No me gusta Caballero en el arco; creo que es la oportunidad para Armani, que es el arquero para este tipo de mundiales que tiene sorpresas. Es atajador, aunque poco técnico, pero puede salir a cortar, a tapar. Son esos arqueros con suerte que hace tiempo Argentina no tiene.
  • En el medio me gustaría reforzar, porque es ahí donde se definen los partidos. Juagaría con Mascherano y Enzo Pérez. Messi tiene que recibirla e ir para adelante. Después Higuaín me gusta más que Agüero, es oportunista y Pavón es una de las mejores elecciones.
  • España es un equipo ordenado, pero no tiene contundencia, es como el agua que va socavando la piedra y en algún momento se filtra. Vi un Alemania híbrido, una sorpresa. Cuando lo atacan le pueden encontrar la debilidad.
  • Me cuesta creer que Sampaoli esté desorientado cuando hizo de Chile un monstruo con pocos menos estrellas. Alguna idea debe tener.
  • Me gustaría que Argentina saliera campeón porque nos merecemos una alegría. No sé si ahora o en el próximo, pero definitivamente tenemos que aprovechar a Messi porque aparentemente será el último donde esté en competencia.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR