Dos figuras suizas serían suspendidas por un polémico festejo
Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, de origen albano-kosovar, celebraron los tantos de su selección con las manos cruzadas, símbolo del águila de dos cabezas, distintivo de la bandera de Albania, ante los hinchas de Serbia. La FIFA penalizaría a los futbolistas por expresarse con connotaciones políticas.
Los futbolistas Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, figuras y goleadores del seleccionado de Suiza en la victoria sobre Serbia por 2-1 en el partido del Grupo E del Mundial de Rusia 2018 jugado ayer, corren riesgo de ser sancionados por la FIFA por los gestos que realizaron cuando anotaron en el estadio de Kaliningrado, trascendió hoy.
Los dos jugadores del seleccionado helvético, de origen albano-kosovar, festejaron los tantos con las manos cruzadas, como símbolo del águila de dos cabezas, distintivo de la bandera de Albania, ante los hinchas de Serbia, en un gesto que de ninguna manera pasó desapercibido y más cuando el reglamento de la FIFA penaliza a los futbolistas que se expresen con connotaciones políticas en las celebraciones.
En el caso de Shaqiri, el mejor jugador de Suiza (vistió las camisetas de Basilea, Bayern Munich, Inter y Stoke City), nació en Kosovo hace 26 años y emigró a Suiza de pequeño junto a sus padres, según recordó la agencia EFE.
Xhaka, por su parte, es hijo de un preso político de la antigua Yugoslavia que estuvo varios años detenido y cuando fue liberado emigró a Suiza.
Suiza superó ayer a Serbia por 2-1 con los goles de Shaqiri y Xhaka y suma 4 puntos en el Grupo E junto a Brasil, mientras que Serbia tiene 3 y Costa Rica ya está eliminado, sin unidades.