X

El embajador británico aseguró que su país quiere "más contactos" entre Malvinas y el continente

Mark Kent destacó que hubo "bastante progreso" en las relaciones de su país con la Argentina.

Télam
"Apoyamos la integración argentina en la comunidad internacional, su apertura y las reformas económicas que se están llevando a cabo", sostuvo el embajador.
Actualizada: 23/06/2018 21:38
PUBLICIDAD

El embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, destacó que hubo "bastante progreso" en las relaciones de su país con Argentina y, en relación a las negociaciones para establecer vuelos directos hacia Malvinas, aseguró que a Gran Bretaña le interesa que “haya más contactos” entre las islas y el continente, informó Télam.

“Ambos gobiernos han presentado sus cartas de intención y se han hecho consultas con líneas aéreas, no solo que conecten a la Argentina sino a otros países. Por ahora estamos en un proceso de licitación pero claro que a todos nos gustaría que haya un mejor contacto entre el continente y las islas”, señaló Kent en una entrevista que publicada hoy por el diario Norte de Chaco.

El embajador Kent, que hace dos años está al frente de la sede diplomática británica en Buenos Aires, consideró que las relaciones con Argentina hubo “bastante progreso” y que la administración que encabeza Theresa May “apoya las reformas” que implementa el presidente Mauricio Macri.

“Estamos teniendo bastante progreso. Apoyamos como la gran mayoría de los países la integración argentina en la comunidad internacional, su apertura y las reformas económicas que se están llevando a cabo, porque creo que esto generará más inversiones y empleo”, observó el embajador.

Kent destacó el trabajo que ambos gobiernos realizaron en los últimos meses para identificar los restos de los soldados argentinos caídos durante la Guerra de Malvinas, y subrayó que “los asuntos de 1982 no pueden ser olvidados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR