X

Francisco Quintana: “Hay poca voluntad de la oposición de acompañar el proceso de cambio de la Argentina”

El secretario general del PRO, visitó San Luis para acompañar a la dirigencia sanluiseña en la inauguración de una sede de Cambiemos en la ciudad de San Luis.

Francisco Quintana, secretario General del PRO.
Actualizada: 24/06/2018 21:05
PUBLICIDAD

Francisco Quintana estuvo junto al presidente del PRO San Luis, Charly Pereira; el senador Nacional Claudio Poggi; el diputado Nacional José Riccardo; el diputado provincial, Ezequiel Langan; el presidente de la Asamblea provincial del PRO, Bartolomé Abdala y la funcionaria nacional, Gabriela González Riollo, entre otros.

Quintana que es vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante una entrevista con Emiliano Pascuarelli, analizó la actualidad política nacional y provincial.

Las principales definiciones

“El resultado electoral del 2017 confirma que buena parte de los puntanos quiere cambiar y sumarse al proyecto que encabeza el presidente (Mauricio) Macri, y que en la provincia tiene dirigentes que para nosotros representan el cambio”.

“Miramos San Luis con muchas expectativas de que el año que viene el cambio llegue a la provincia”.

“Vamos a seguir trabajando con la dirigencia local desde nuestros partidos nacionales para acompañar este proceso y ofrecer al electorado los mejores candidatos y las mejores propuestas de gobierno en una provincia que tiene mucha riqueza y oportunidades, y en consecuencia, muchas razones para estar mejor”.

“Venimos a cambiar la lógica que había en la Argentina en los últimos 10 o 12 años, que tenía que ver con un Gobierno nacional que trataba como amigo o aliado a aquellos gobiernos que le eran afines y destrataba a los opositores. Aspiramos a tener relaciones institucionales maduras con todos los gobiernos provinciales, sean de Cambiemos o no”.

“No nos vamos a cansar de intentar lograr un buen diálogo y acuerdos con el Gobierno provincial porque seguramente se va a traducir en resultados positivos, en buenas noticias para los habitantes de San Luis. Eso no quiere decir que en materia electoral nosotros no apostemos por nuestros candidatos. El Gobierno nacional sigue de cerca la situación de San Luis, se preocupa por los habitantes y tratará siempre de alcanzar acuerdos”.

“Enrique Ponce, como otros intendentes, está haciendo una buena gestión. No son originariamente de nuestro espacio, pero nosotros tenemos un buen nivel de diálogo y entendimiento”.

“Después de nueve años dejamos de ser un mercado fronterizo para ser un mercado emergente, esto se traduce en mayor inversión y en consecuencia en mayor empleo”.

“El acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) en definitiva debemos verlo con buenos ojos; en el primer trimestre del año hubo un crecimiento del 3,6% de la inversión, donde la mayoría de los sectores de la economía viene creciendo y en términos interanuales, los números del desempleo también son buenos”.

“El empresariado y el sindicalismo también deben hacer un esfuerzo para sacar el país adelante”.

“Con respecto al paro del lunes, creemos que la estrategia y el camino deben ser tanto el diálogo como el consenso. Y puntualmente lo que se espera del sector sindical es que se renueve, que esté a la altura del siglo veintiuno”.

“Si pretendemos liderar este cambio tenemos que estar en condiciones en mostrar una actitud ejemplar y contagiarla a otros, le doy mucho valor lo que podamos hacer desde el Estado”.

“Si nos guiamos por la actitud en el Congreso con respecto a la actualización de las tarifas, la voluntad de la oposición para acompañar este proceso de cambio en Argentina es poca. No por eso vamos a dejar de llamar a la reflexión. Creemos que juega un papel fundamental”.

“En San Luis la gente va a valorar una propuesta como la nuestra que, a diferencia de lo que sucedía con otro gobierno, no solo no miente sino que tampoco roba, ni mira permanentemente hacia atrás, ni busca rivales con los cuales pelearse permanentemente”.

“El Gobierno nacional plantea una agenda de desarrollo y de futuro, eso es lo que queremos decirles a los vecinos de la San Luis, que nuestros candidatos probablemente sean los que estén en mejores condiciones para que la provincia siga creciendo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR