X

Daniel “Pela” Miranda: “Aunque no tenga ni la mitad del talento de Messi, Ronaldo es fantástico”

El ex jugador de Ferrocarril Oeste, actual director técnico y fundador del club CAI San Luis, analizó cómo vive el Mundial y las posibilidades que tiene Argentina de seguir adelante.  

"Pela" Miranda analizó el desarrollo del Mundial y destacó la evolución que tuvieron muchas selecciones.
Actualizada: 24/06/2018 14:00
PUBLICIDAD

“Pela Miranda” es un ex futbolista que se inició en Huracán de San Luis, pero que rápidamente continuó su formación en Ferrocarril Oeste, donde estuvo 8 años (tres en inferiores y 5 primera división). Luego pasó Huracán de Parque Patricios (también primera A) hasta que fue transferido al Lurup de Alemania. En su regreso jugó en Sportivo Italiano y en San Martín de Mendoza. Juventud Unida Universitario fue el club donde cerró su carrera.

Ya de vuelta en San Luis y con la decisión de colgar los botines, el DT comenzó su trabajo en la formación de jugadores y la coordinación de divisiones inferiores en clubes puntanos. Es el fundador de CAI San Luis, considerada hasta la actualidad como un semillero interesante.

En su paso por Contame el Mundial, el segmento de análisis futbolero que tiene elchorrillero.com, Miranda habló de Messi, de Sampaoli y de la evolución que tuvieron muchas selecciones.

Consideró que el Mundial está dando buen fútbol, además de sorpresas. En ese sentido remarcó lo difícil que le resulta ganar a Alemania, España y Brasil. Puntualizó que las tres eran candidatas antes de comenzar la Copa del Mundo pero que en el desarrollo “están jugando mal”.

El análisis y las reflexiones

  • La ilusión en este Mundial se fue desmoronando, porque las actuaciones no fueron las esperadas.
  • En líneas generales hay un buen fútbol y progreso en todas las selecciones. Equipos que antes eran muy inferiores ahora son competitivos y han hecho partido a las grandes potencias.
  • Brasil le ganó en tiempo de descuento a Costa Rica, hoy ganó de casualidad y así hay muchos ejemplos.
  • A España también le ha costado. Y me parece que la diferencia de ellos con nosotros, es que tienen una línea, siempre juegan igual; nosotros estamos confundidos, no tenemos una idea clara de lo que queremos hacer.
  • No encontramos el rumbo, y el equipo mostró una debilidad. Eso no debería pasar porque estamos hablando de jugadores de experiencia que han disputado grandes finales. Deberían sobreponerse y tratar de sacar adelante el partido. El equipo se cayó y no tuvo reacción.

  • Para mí, Messi es el mejor de todos, es superior inclusive a Ronaldo, es una realidad.
  • Sampaoli ha cambiado tanto, que no sé cuál es la idea. Podría volver a jugar de la misma manera que el último partido; ese sistema tiene mucho riesgo, pero es el que le gusta.
  • España, Alemania y Brasil eran los candidatos, pero no han jugado bien. Alemania perdió el primer partido, pero creo que se va a clasificar. Brasil tampoco, pero es Brasil. Dicen que a partir de cuartos empieza otro campeonato y cambia todo.
  • A Cristiano no lo quiero porque quiero a Messi, pero es fantástico, te hace ganar, tiene potencia física, aunque no tenga ni la mitad del talento que tiene Messi. Pero ha logrado todo gracias a su esfuerzo en el afán de superarse día a día, es un definidor increíble debajo del arco. Hizo cuatro goles en dos partidos y no podemos dejar de nombrarlo como una de las figuras del Mundial.
  • Los equipos que dirigió Sampaoli me gustaban, la Selección de Chile, Sevilla. Equipo ofensivo pero con presión alta, agresivo, directo. Eso trató de adaptarlo a la Argentina y la realidad es que no lo ha logrado. Cambia permanentemente, hay contradicciones.
  • Estamos viendo un Mundial lindo, que se empaña porque como no está jugando bien el seleccionado tenemos la sensación de que en cualquier momento quedamos afuera. Te cuesta disfrutar pero hay partidos lindos, con equipos que intentan jugar bien.
  • Guardiola le ha hecho bien al fútbol porque todos intentan copiarle, aunque no hay que pasarse porque si querés hacer lo mismo, te pasa lo que le pasó a Caballero. Los equipos intentan jugar así, pelota al piso. Alemania ha tenido un cambio impresionante, como también Dinamarca que tienen menos condiciones pero juegan más lindo.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR