X

Rogelio Frigerio, sobre el paro del lunes: "No tiene ningún sentido, no saben por qué paran"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda señaló, además, que "no hay una consigna clara" y "la gente no sabe por qué están parando".

foto: telam
Frigerio hizo declaraciones sobre el paro del próximo lunes.
Actualizada: 24/06/2018 12:51
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que "no tiene ningún sentido" el paro convocado por la CGT y las CTA para el lunes próximo al asegurar que "ni siquiera la gente sabe por qué está parando" y aclaró que pese a la medida de fuerza por 24 horas desde el Gobierno "no rompemos el diálogo".

"Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. El diálogo está; hablamos con todos los que quieran sentarse a dialogar pero hay muchos que no quiere", advirtió en declaraciones al programa de Mirtha Legrand, esta noche por Canal 13.

Frigerio señaló que "en general los paros son la última instancia cuando se rompe el diálogo y no hay posibilidad de acuerdo" en una negociación.

Asimismo, afirmó que "la búsqueda de acuerdo y diálogo la tenemos con todos, no hacemos llamados parciales" pero sostuvo que hay sectores que creen que "cuando peor le vaya al presidente (Mauricio Macri) mejor".

Para el gobierno, agregó, la premisa es "seguir apostando a una oposición responsable, que también la hay".

Respecto a los cambios de ministros producidos por el presidente en los últimos días, el ministro del Interior reconoció que "los ministros son fusibles"

Asimismo, señaló que en el país "estamos saliendo de una crisis cambiaria, que para los argentinos nos genera mucha incertidumbre y angustia, como es ver que el dólar se mueve. Sabemos que eso termina con incidencias en los precios".

"Por suerte tenemos instrumentos y herramientas para salir de esta situación y seguir por la senda del desarrollo y el crecimiento", remarcó.

A tono con las jornadas del Mundial, comparó que el presidente Macri "es el director técnico y hace cambios en el momento oportuno".

Frigerio resaltó que al presidente "lo que más le preocupa es la pobreza" pero advirtió que "se combate con trabajo. El foco del presidente es ver cómo hacemos para generar más empleo".

"Bajar la pobreza es nuestro objetivo fundamental de gestión", remarcó.

Asimismo, dijo que la inflación "va a bajar", señaló que está vinculada "al déficit fiscal", mencionó que "el kirchnerismo agrandó tremendamente el gasto público y explicó que en el Estado se tiene que gastar "como en cualquier familia; no se puede vivir eternamente al fiado".

Confirmó que el miércoles pasado llegó el préstamo del FMI, que va a cubrir el déficit con la meta de que en 2020 la Argentina tenga las cuentas equilibradas, informaron desde Télam.

Afirmó también que "están llegado inversiones" pero hasta que ello se traduzca en empleo "lleva un tiempo" que se está intentando acortar "eliminando un montón de trabas; es un camino difícil".

"No es fácil salir de décadas de malas políticas públicas, de atajos, de populismo, de demagogia", dijo.
Por otra parte, estimó que cuando se normalice el mercado cambiario también se normalizará el crédito para la construcción de viviendas.

"Hay un parate momentáneo", dijo y destacó que ahora "existe un plan nacional de viviendas", con los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) -una unidad de medida creada por el Banco Central-.

El crédito hipotecario "es la única solución que tenemos" para solucionar el déficit de viviendas que afecta a cuatro millones de familias, estimó y anticipó que en poco tiempo se volverá a hacer un nuevo llamado para el crédito Procrear.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR