Mendoza: el registro de huellas genéticas incorpora tecnología del FBI para resolver crímenes
El registro que comenzó a funcionar tras la modificación y promulgación de una ley en octubre de 2016, bajo la órbita del Ministerio Publico Fiscal, reúne 19.200 perfiles genéticos de imputados, procesados y condenados por cualquier causa penal.
El Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas de Mendoza que contiene más de 19.000 perfiles genéticos de imputados, procesados y condenados por causas penales, sumará en agosto un software desarrollado por el FBI que le dará celeridad a la búsqueda de coincidencias, una tarea que hoy se realiza de forma manual.
El software denominado CODIS, producto de un convenio firmado el año pasado por el gobierno mendocino con el FBI, permitirá acelerar las búsquedas de coincidencias en los perfiles genéticos de presuntos delincuentes, tarea que "hoy prácticamente la hacemos a mano" dijo a Télam, Miguel Marino, director del registro provincial.
"Este software que el FBI ofrece a los estados de manera gratuita, se usa en el 80 por ciento de las bases de datos del mundo", afirmó Marino y comentó que a mediados de agosto próximo agentes del FBI vendrán a Argentina para entrenarlos y realizar la instalación de la herramienta.