X

Las mujeres saudíes ya pueden conducir vehículos

Las mujeres saudíes celebran esta jornada como "un día histórico" ya que, después de décadas de prohibición, desde las cero de este domingo por fin les está permitido conducir vehículos tras la caída de una restricción única en el mundo.

Las mujeres saudíes celebran esta jornada como "un día histórico".
Actualizada: 24/06/2018 12:40
PUBLICIDAD

Las mujeres deben agradecer esta libertad conquistada al príncipe heredero Mohammed bin Salman, visto por la mayoría de saudíes como un reformista, y así lo tuiteaban este domingo muchas mujeres. Entre otros, el objetivo de eliminar la prohibición de conducir a las mujeres, es facilitar su acceso al mercado laboral para aumentar así la mano de obra en el país.

El heredero de 32 años es considerado el verdadero hombre fuerte del reino y se ha propuesto transformar el país: en el centro de su plan está la reestructuración de la economía, para hacerla menos dependiente del petróleo, un recurso que enriqueció al país pero que un día se agotará según publicó Télam.

"Aprendí a conducir durante mis estudios en Estados Unidos, pero no podía imaginarme que llegaría el día en que también podría manejar aquí", contó Shahad al Rashid, de 26 años, a la agencia de noticias alemana Dpa.

Shahad al Rashid este domingo fue por primera vez sola al trabajo, pese a que el chofer del que hasta ahora dependía le advirtió de las peligrosas curvas en algunos tramos del camino. Conducir es una "sensación indescriptible", cuenta Shahad. "Me tuve que reír. Cuando paré el coche junto al de un compañero, miró y sus ojos no podían creer lo que veía", dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR