X

Por el paro convocado por la CGT, no habrá transporte ni bancos

Un grupo de gremios tiene programado realizar una concentración y movilización en el centro de San Luis.

La CGT convocó a un paro nacional para este lunes.
Actualizada: 24/06/2018 22:29
PUBLICIDAD

Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció el paro nacional para este lunes, varios sindicatos confirmaron que se sumaron a la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Asociación Bancaria y el Frente Gremial Docente (FGD) son tres sectores que prometen darle efectividad a la protesta en contra de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

La manifestación está convocada a partir de las 11 en la sede del Correo Argentino ubicado en la esquina de avenida Illia y San Martín.

Las organizaciones que se reunirán en el centro de la ciudad son ADU, ASDE, ATE, Sijupu, CGT San Luis, UPCN, Aceiteros, Sidiu, Siep, Osplad y Conat.

También serán de la partida el Centros de estudiantes FCH (Facultad de Ciencias Sociales), Fapsi (Facultad de Psicología), Fqbyf (Facultad de Química Bioquímica y Farmacia), Biblioteca Esteban Agüero Villa Mercedes, Centro de Estudios Nacionales, Fuvime, Movimiento Evita, Corriente La Echandia y Nuevo Encuentro.

Transporte

El interventor de la UTA, Alberto Ayala confirmó la adhesión en toda la provincia que afectará tanto la prestación del servicio urbano, interurbano y larga distancia.

El interurbano funcionará igual que la compañía capitalina.

La Secretaría de Transporte del Gobierno provincial anticipó que en los trayectos de  San Luis – La Punta, San Luis – Circuito Serrano funcionarán como días feriados o domingos.

Bancos

Las sucursales radicadas en la provincia no abrirán, según confirmó el secretario General de La Bancaria, Víctor Pérez.

Docentes

Las tres organizaciones que conforman la FGD y la Asociación de Docentes Sanluiseños (Asde) acompañarán la medida de fuerza.

La decisión incluye al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) que agrupan a docentes de los sectores público y privado.

En tanto que los sindicatos universitarios de ADU y Sidiu que llevan adelante un plan de lucha desde principio de año se sumaron a la protesta.

Servicios de organismos nacionales

Anses

El director de la Delegación San Luis, Charly Pereira, informó que se atenderán a todas las personas que hayan sacado turno previo.

“Está garantizada la atención”, aseguró.

PAMI

El director de la sucursal San Luis, Héctor Urquiza, confirmó que “abrirán todas las delegaciones” con el personal que asista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR