X

El ciclo "Chicos en el aire" de Dimensión estuvo nominado al Martín Fierro Federal

La creadora del programa Eliana Altamirano Sinatra y el editor Germán Barbato participaron el fin de semana de la gala en Santiago del Estero.

30 chicos del Instituto Santo Tomás De Aquino forman parte del programa.
Actualizada: 24/06/2018 23:00
PUBLICIDAD

Si bien no alcanzaron la estatuilla de la categoría, este año fueron ternados por segunda vez.

Este sábado desde las 20 se vivió la ceremonia anual de los premios Martín Fierro Federal, con la conducción de Rocío Marengo y Óscar Gómez Castañón. La premiación fue en las Termas del Río Hondo, en Santiago del Estero y se emitió por la Televisión Pública.

"Chicos en el aire" se transmite por Radio Dimensión y cuenta con la participación de 30 chicos, de 7 a 12 años, del Instituto Santo Tomás De Aquino. El programa es televisado los fines de semana por Carolina Cable Color.

El segmento, que nació en el taller de medios del establecimiento educativo en 2015, tuvo su segunda nominación a "Mejor Programa Radial Infantil". Este año compitió con "Cuentapalabra" de Salta y "El rincón de los chicos" de Mendoza. El primero resultó el ganador del premio.

A diferencia de los otros dos ciclos ternados, "Chicos en el aire" es el único programa conducido por niños, que generalmente consiste en la lectura de leyendas, fábulas y mucha literatura.

Los representantes también recibieron un diploma.

En la velada estuvieron la creadora del programa, Eliana Altamirano Sinatra y el editor Germán Barbato. En horas del mediodia recibieron los diplomas en otra ceremonia realizada en el Hotel Amerian.

Altamirano, locutora y conductora de radio Dimensión se mostró muy contenta por la nominación y destacó "el acompañamiento del colegio, el apoyo incondicional de los papás y de los nenes realmente nos llena de orgullo".

Los pequeños "me dan aliento y el hecho de estar en una terma es buenísimo", sostuvo y adelantó que seguirán participando.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR