X

Estiman que por el paro el país perderá $ 28 mil millones

Es un cálculo estimativo que formuló el ministerio de Hacienda de la Nación.

Para el Gobierno la pérdida más se debe a la adhesión de UTA.
Actualizada: 24/06/2018 23:21
PUBLICIDAD

La huelga convocada por la CGT con el apoyo de partidos políticos de la oposición, representa la pérdida de 28.824 millones de pesos para el país, según publicó Infobae.

Para el Gobierno la pérdida más importante es por la adhesión de UTA, algo que no permite a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo e impacta negativamente sobre la provisión de servicios. Un cuadro confeccionado por los funcionarios de Trabajo señala que la mayor pérdida diaria según su aporte al PBI será de la construcción, que constituye 0,35%, luego la industria con 0,26%, servicios con 0,22% y otros con 0,14%.

Sectores políticos y gremiales se movilizaron tanto en Buenos Aires como en San Luis, según adelantaron las organizaciones que impulsan las concentraciones.

Las pérdidas que generará el paro.

La CGT promovió la protesta "en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional" su rechazo a las medidas económicas.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que la protesta "no tiene ningún sentido" porque "ni siquiera la gente sabe por qué está parando". "En el gobierno no rompemos el diálogo", subrayó en declaraciones a distintos medios de prensa.

"Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. El diálogo está; hablamos con todos los que quieran sentarse a dialogar pero hay muchos que no quiere", insistió Frigerio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR