X

Arabia Saudita venció a Egipto y se despidió del Mundial con una sonrisa

El conjunto de Pizzi derrotó por 2 a 1 a la Selección de Cúper. Controversia por el segundo penal en favor de los Hijos del Desierto.

El conjunto de Pizzi derrotó por 2 a 1 a la Selección de Cúper.
Actualizada: 25/06/2018 13:16
PUBLICIDAD

No hay mañana para estos dos equipos en el Mundial de Rusia 2018. Sobre el final, Arabia Saudita le dio vuelta un partidazo por 2 a 1 a Egipto en el cierre del Grupo A.

En un choque entre dos equipos ya eliminados, el primer tanto llegó a los 22 minutos de un balón perdido por los saudíes detrás de su medio campo. Tarek Hamed envió un pase adelantado y larguísimo hacia el astro de Liverpool, quien persiguió el balón y definió de manera magistral, picando el balón ante la salida del arquero Yasser Almoisalem.

El otro portero, el egipcio Essam El Hadary, impuso un récord como el jugador de mayor edad en participar en un encuentro mundialista, a los 45 años y 161 días. El Hadary tiene más edad que los técnicos de tres selecciones distintas que compiten en Rusia. La marca anterior pertenecía al colombiano Farid Mondragón, quien tenía 43 años cuando enfrentó a Japón en Brasil 2014.

Y su participación no fue sólo simbólica. Mantuvo la ventaja de su selección a los 41 minutos, cuando atajó un penal ejecutado por Fahad Al-Mullawad.

Sin embargo, no pudo repetir la proeza. Un nuevo penal, en el descuent y convalidado por el videoarbitraje, fue convertido por Salman Al Faraj.

Los goles

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR