X

El apoyo de Rodríguez Saá al paro: no descontará el día a los docentes

El criterio aplicado con los maestros también abarca a los empleados públicos. Es la señal más clara de la posición de respaldo a la medida de fuerza contra la gestión de Mauricio Macri.

Foto Diario Conurbano
El gobernador de San Luis y Hugo Moyano encabezaron el encuentro "Hay 2019" el 16 de Junio en Lomas de Zamora.
Actualizada: 25/06/2018 14:25
PUBLICIDAD

La decisión del Gobierno de Rodríguez Saá de no descontar el día a los docentes no fue el único gesto: se anticipó a los más de 70 mil beneficiarios de planes sociales que hoy no se les tomará asistencia.

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Julio Nazzarini hizo pública la determinación del Gobierno provincial en declaraciones periodísticas.

“Hemos estado trabajando con el ministerio de Hacienda y con el ministerio de Educación para que esto no suceda, para darle un marco mayor al paro, que deje bien en claro que hay una medida en contra del Gobierno nacional porque se ha perdido la posibilidad de tener una credibilidad cierta sobre este modelo económico”, sostuvo el dirigente.

Lazzarini lidera el gremio docente que tiene llegada al Gobierno.

El sindicalista docente no fue el único que mantuvo contactos con el Gobierno provincial. El secretario general de UPCN San Luis, Claudio Suárez reconoció que habló con funcionarios para garantizar que a los agentes estatales no les descuenten.

“Nosotros hemos tenido comunicación con autoridades de la administración pública y han planteado que esto puede ser una posibilidad”, dijo Suárez esta mañana en declaraciones a El Chorrillero.

La determinación de Rodríguez Saá no registra precedentes ya que es la primera vez en más de treinta años de gestión al frente de la Provincia que no descontará a los docentes y a los agentes estatales una jornada por paro.

De esa forma el actual gobernador se inscribió entre los dirigentes que más de allá de dar su apoyo político, fomentó la medida.

Alberto Rodríguez Saá que aspira a ser candidato a presidente en 2019, viene de encabezar un acto junto a Hugo y Pablo Moyano y dirigentes del kirchnerismo en Lomas de Zamora.

Los indicios ya los había dado el fin de semana.

El ministerio de Desarrollo Social comunicó oficialmente que hoy no iba a tomar asistencia a los más de 70 mil beneficiarios de los planes sociales.

Así se alentó a los trabajadores a no presentarse a los lugares donde cumplen funciones. El motivo que dio el ministerio fue “la adhesión del servicio de transporte público” a la huelga de 24 horas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR