X

“Pollo” Sobrero: “Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”

El dirigente gremial ferroviario fue crítico con las políticas económicas de Mauricio Macri y apuntó contra la CGT.

El sindicalista también cuestionó el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/06/2018 19:32
PUBLICIDAD

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza su tercer paro nacional en la gestión del presidente Mauricio Macri, en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional. Agrupaciones de izquierda y distintos sectores del sindicalismo protagonizaron el acto central en el Obelisco, desde donde apuntaron contra el Gobierno y criticaron “la burocracia sindical” de la CGT.

Una de las voces más duras fue la del dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, quien sostuvo: “Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se le hizo con la fuerza que vino de abajo, y con la misma fuerza vamos a seguir empujando, por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”.

Según consignó el diario Clarín, Sobrero volvió a apuntar contra la central obrera y advirtió: “Seguramente la CGT, que tardó muchísimo en convocar a este paro, va a querer utilizar nuestra fuerza para sentarse a negociar con el Gobierno”. “Incluso algunos gobernadores van a intentar utilizar estas movilizaciones para ver si consiguen aprobarle el presupuesto al FMI a cambio de alguna obra” criticó.

El sindicalista también cuestionó el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional por el préstamo de 50 mil millones de dólares: “Ya el FMI se instaló en Casa de Gobierno… Por eso sepan todos que hoy hay solamente dos trincheras: o se está con los trabajadores o se está con el Gobierno cipayo del Fondo Monetario Internacional!”, manifestó.

Del acto en el Obelisco participaron agrupaciones como el PTS, el PO, la Izquierda Socialista, el Nuevo MAS y el MST y previo a la concentración, en horas de la mañana cortaron distintos puntos del centro y acceso a la Ciudad. En tanto, desde la sede de la CGT en Azopardo al 800, Daer, Schmid y Acuña salieron al cruce de los funcionarios nacionales que dijeron que éste se trataba de un paro “político” e incluso consideraron que el Partido Justicialista (PJ) estaba detrás de la huelga, y subrayaron que el nivel de adhesión registrado demuestra el “fracaso” de las políticas oficiales.

“Éste ha sido un paro nacional de un nivel de acatamiento altísimo. Un paro general significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”, sostuvo Schmid, que agregó que la CGT agotó “todas las instancias para poder encontrar alternativas” antes de convocar a la huelga.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR