X

El Mundial en acción: apuntes del día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com

Cuneyt Cakir.
Actualizada: 25/06/2018 21:07
PUBLICIDAD

Argentina-Nigeria y un árbitro dubitativo. La maldición de hacer la fase de grupos perfecta. Amrabat: “El VAR es una mierda". Colombia: festejo trágico.

El árbitro turco Cuneyt Cakir de 41 años es hijo de un ex colegiado y ex presidente de Comité de Árbitros de Turquía. Participa de su segunda Copa del Mundo. En Brasil 2014 dirigió la semifinal Holanda y Argentina. Çakir ofrece experiencia, es diestro en lo físico y complaciente en lo disciplinario; con etapas de aciertos y traspiés en lo técnico.

Uruguay es la quinta selección en la historia del Mundial que logra un pleno de victorias y cero goles en contra en una fase de grupos a tres partidos. Holanda, Brasil, Italia y Argentina, ya lo habían logrado. El desafío que se le presenta al conjunto charrúa para derribar la ‘maldición’ será el más difícil de todos: conquistar el Mundial. Ninguna de las cuatro anteriores logró el título.

Nouredime Amrabat no se muerde la lengua. Fue uno de los grandes protagonistas del España-Marruecos.
La decisión del VAR de dar por válido el 2-2 de Lago Aspas encendió a los marroquíes, especialmente a Amrabat, que cuando finalizó el partido, se dirigió a las cámaras de TV y disparó en inglés “el VAR es una mierda” mientras hacía el gesto ya universal del nuevo sistema.

Luego del triunfo de Colombia ante Polonia, un muerto y 35 heridos fueron reportados desde Bogotá por RCN Radio. En la localidad de Bosa, varios hinchas en estado de ebriedad arremetieron en contra de otras personas que se molestaron porque les lanzaron harina. En ese lugar apareció una persona muerta en la vía pública. Hasta el momento las autoridades no confirmaron el número de personas muertas ni heridas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR