X

Un senador de R Saá amenazó a comerciantes porque no adhirieron al paro: “Yo te voy a matar”

Concesionarias de motos y estaciones de servicios denunciaron que fueron apretados por el senador Provincial y responsable de una escuela generativa, Ariel Rosendo y un grupo de 15 personas, para que cerraran sus negocios en Villa Mercedes.

Rodríguez Saá impulsó la candidatura a senador de Rosendo como ejemplo de la renovación dirigenccial y sindical.
Actualizada: 25/06/2018 19:29
PUBLICIDAD

Durante la jornada junto a dirigentes y custodios del gremio Smata, recorrió las calles de Villa Mercedes para exigirles a los comerciantes que no abrieran para garantizar que el paro en su ciudad fuera un éxito.

En el transcurso de la mañana se vivieron momentos de tensión cuando quisieron obligar a una agencia de motos a bajar las persianas del local y los empleados se negaron.

Una de las vendedoras grabó con su teléfono celular a Rosendo y sus seguidores. De hecho, efectivos policiales fueron testigos y presenciaron la conducta del sindicalista.

Gastón Sánchez, realizó la denuncia en la Comisaría 8º. Allí señaló que alrededor de 15 personas con remeras de Smata se presentaron junto al senador en el comercio de su padre y lo amenazaron de muerte.

Sánchez declaró que Rosendo le dijo “yo te voy a matar”. Quienes lo acompañaban le gritaron “ya te vamos a agarrar, ya te vamos a encontrar solo”.

Los incidentes ocurrieron esta mañana.

Además, quemaron cubiertas y patearon la puerta del local que vende motos, ubicado en la calle España. Luego llegó su padre junto con una amiga y también fueron agredidos.

Sánchez sostuvo en la denuncia que “teme por su integridad física y la de su familia”.

Rosendo, además de legislador de Unidad Justicialista por el departamento Pedernera, es secretario general del gremio Smata.

Sánchez realizó la denuncia en la Comisaría 8º.

Fue impulsado por los hermanos Rodríguez Saá como candidato, como una muestra de la renovación de cuadros políticos y sindicales.

No es un dirigente más. Lidera unos de los gremios más importantes y el actual gobernador lo premió con uno de los proyectos estrella del Gobierno provincial.

En 2017 Alberto Rodríguez Saá autorizó la apertura de una escuela generativa en el sindicato. Se trata de la “Escuela Generativa Ecológica y Ambiental "GEA".

Pero no es la única muestra de la llegada que tiene Rosendo. Entre otras iniciativas que canalizó el Gobierno a través del gremio se ubican un proyecto de producción de dulces.

El año pasado el ministerio de Medio Ambiente le cedió cientos de variedades de frutales para desarrollar el emprendimiento en Luján, donde el sindicato tiene hostería.

Rosendo además tiene imputaciones por acoso sexual y violencia de género.

El senador jugó fuerte hoy en su alineamiento con Rodríguez Saá. El gobernador dio un fuerte apoyo al paro contra el Gobierno de Mauricio Macri.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR