X

La Policía investiga la muerte de la mujer en Nogolí

El panorama investigativo sostiene que se trató de “una muerte violenta”, aunque las precisiones serán arrojadas este martes cuando se concrete la necropsia. Aseguran que la pareja de la víctima “está desaparecida”.

La Posta
La mujer fue vista por última vez "entre el jueves y el viernes".
Actualizada: 25/06/2018 21:58
PUBLICIDAD

Patricia Edith Menedín (45) era buscada desde el domingo por la tarde, cuando un vecino preocupado por su ausencia, requirió la solicitud de paradero; fue vista por última vez “entre el jueves y el viernes”. Esta mañana fue hallada sin vida y enterrada en un sector de un camino vecinal.

De acuerdo a lo que confirmó el jefe de la Unidad Regional V, comisario inspector Gustavo Ríos, en diálogo con este medio, personal del COAR y la sección Canes lograron dar con el cuerpo gracias a un perro que se orientó en la búsqueda por olfatear una prenda de vestir de la víctima.

Menedín es oriunda del sur del país y vive en el pueblo desde hace aproximadamente 10 años, con lo cual no tiene familiares directos en la provincia. Trabajaba en las oficina de turismo de la Municipalidad de Nogolí.

Los datos detallados por la Policía indicaron que “vivía sola” por lo que en un principio indagaron si se encontraba en la casa de amigos, pero ante los resultados negativos procedieron a iniciar el rastrillaje.

Por otro lado, describieron que la mujer estaba relacionada “a los temas ambientalistas” y vivía en una casa construida a base de barro, ubicada fuera del casco urbano, a unos 700-800 metros de la localidad. En el sector rural, viven “pocos vecinos”.

Su cuerpo fue localizado en un sendero de la zona aledaña al casco urbano. Cuando el animal de la sección Canes se posicionó indicando la ubicación donde podrían estar los restos de Menedín, los efectivos advirtieron que la “tierra estaba removida”, con lo cual comenzaron a excavar hasta que se encontraron con parte de su rostro.

En ese momento delimitaron el perímetro y dieron tareas a Homicidios para que se constituyeran en el lugar e iniciaran la investigación. Los uniformados se comunicaron con el juez del Crimen Nº 2 Ariel Parrillis para que interviniera.

Por la tarde el juez asistió con personal del Poder Judicial y trabajó en el lugar del hecho. Criminalística y Bomberos de la Policía retiraron el cuerpo de donde estaba enterrado y lo trasladaron a la Morgue Judicial.

Ríos confirmó que los familiares de la víctima ya se encuentran en viaje a la provincia y explicó que si bien no se han determinado las causas del fallecimiento, se puede asegurar de que se trató de una “muerte violenta, no natural”.

Este martes efectuarán la autopsia y los estudios arrojarán características específicas del fallecimiento.

En base a trascendidos de sus vecinos se supo que “mantenía una relación con un hombre oriundo de Buenos Aires que daba clases de kickboxing”. De acuerdo a las declaraciones, estaría desaparecido desde la misma fecha en que fue vista por última vez Menedín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR