X

Organizan una marcha para pedir el esclarecimiento del crimen del peluquero Félix Dip

A punto de cumplirse cinco meses del asesinato, familiares decidieron movilizarse para llamar la atención de la Justicia.

El cuerpo de Félix Dip fue encontrado el pasado 4 de febrero.
Actualizada: 26/06/2018 20:24
PUBLICIDAD

Se trata de Félix Alberto Dip a quien encontraron estrangulado con un cable en el local donde ejercía su profesión como estilista.

La convocatoria, que comenzó a difundirse a través de las redes sociales, será el 4 de julio, fecha en la que se cumplen cinco meses desde de la muerte.

Familiares y amigos se concentrarán en la intersección de las calles Mitre y 9 de Julio y desde allí se dirigirán hasta el Poder Judicial.

Graciela Ortega, tía de la víctima, en diálogo con elchorrillero.com informó que decidieron realizar la marcha porque “ya pasaron cinco meses y no sabemos nada sobre su asesinato”.

“Estamos cansados de esperar y no tenemos respuesta. Queremos justicia para mi sobrino, que se sepa lo que sucedió”, pidió.

A Dip, de 47 años, lo encontraron estrangulado cerca de las 23:30 del pasado 4 de febrero. Estaba tendido en el piso de una habitación del local donde funcionaba su peluquería, ubicada sobre 9 de Julio al 1110, entre Mitre y Chacabuco de la ciudad de San Luis.

El estilista había salido con amigos la noche anterior. Tenía un horario en el que siempre regresaba a su casa, pero como no supieron nada de él por varias horas, los familiares comenzaron a preocuparse.

Ortega, junto con su esposo fueron hasta la peluquería. Allí advirtieron que el automóvil de la víctima, un Volkswagen Fox, se encontraba estacionado y la puerta del negocio estaba “entreabierta”. Cuando el hombre ingresó, encontró el cuerpo.

La autopsia determinó que el peluquero sufrió “asfixia por ahorcamiento” por el cable que tenía en su cuello y en su mano derecha.

La abogada de la familia, Diana Bernal, en declaraciones a este medio, explicó que solicitó una serie de medidas como la declaración de testimoniales pero “todavía no se han cumplido”.

Bernal destacó la labor que tuvo la División de Homicidios durante los 60 días que tuvo a cargo de la causa. Además, adelantó que el juzgado Penal Nº1 ordenó que se realicen pruebas de ADN sobre las muestras que fueron colectadas por la instrucción policial.

Cuando ocurrió el hecho el juez del Crimen Nº2, Marcos Flores Leyes, intervino en la investigación en calidad de subrogante.  En ese momento, el magistrado dijo que en la escena del crimen hubo forcejeos, pero el ingreso a la peluquería no había sido violentado.

“No nos explicamos lo que sucedió porque fue una persona excelente, nuca tuvo problemas con nadie. Desconocemos por qué no hay detenidos o algún indicio por lo menos para que uno tenga conocimientos de lo que pasó”, concluyó Ortega.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR