X

La defensa de Nahir Galarza pidió la pena mínima: "Fernando tenía motivos para matarla"

Los abogados defensores tildaron a Pastorizzo de acosador e intentan recursos de último momento para achicar la condena. El martes se conoce el veredicto.

Ella misma reconoció ser la autora de los dos disparos que terminaron con la vida del joven.
Actualizada: 27/06/2018 18:49
PUBLICIDAD

La condena para Nahir Galarza, la única acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, es inevitable. Ella misma reconoció ser la autora de los dos disparos que terminaron con la vida de quien hasta ese momento era su pareja. Ahora, se debate cuál será el monto de la pena. Mientras que la parte acusadora pidió prisión perpetua, la defensa ubicó a la víctima en el rol de acosador, pidió la pena mínima e hizo una fuerte acusación: "Fernando tenía motivos para matarla".

Durante la undécima audiencia, los jueces escucharon el alegato de los abogados de la imputada. José Ostolaza y Horacio Dargainz le pidieron a los jueces una pena de homicidio culposo, que puede ir de tres a cinco años. Explicaron que, según su apreciación, Nahir no tuvo la intención de matar.

La violencia de género, la relación de pareja que no fue probada y la falta de alevosía fueron los tres ejes en los que basaron su planteo los defensores. Los abogados además hablaron de un perfil "complejo" y afirmaron que Pastorizzo tenía "la personalidad de los abusadores".

“Nahir quería terminar con la relación y Fernando incrementaba la violencia cada vez más”, sostuvo este martes Ostolaza y agregó: “Fernando tenía motivos para matarla”. En ese sentido, el letrado señaló que su defendida "tenía proyectos" y, en cambio, el joven hacía dos años que "no hacía nada, no cursaba, y tal vez por eso tenía el tiempo suficiente para llamarla a cualquier hora”.

El abrazo de Nahir Galarza con su madre.

La cantidad de mensajes que recibía la acusada fue la prueba que esgrimieron después para sostener el perfil de acosador de Pastorizzo. “Había 71 llamados en una hora y media”, dijeron, e incluso “había 250 llamadas en 18 días”.

Sobre la violencia, remarcaron la supuesta mala relación que Pastorizzo tenía con su padre, un supuesto consumo de drogas e indicaron que "le mostraba otra cara a sus amigos". Para Ostolaza, este caso fue víctima de “una mirada machista que se debe desterrar porque si no, estamos justificando golpes y gritos a una mujer”.

Los padres de Nahir escucharon los alegatos de la defensa.

Después de once audiencias y de los alegatos de las partes, Nahir seguirá alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer hasta el martes 3 de julio, cuando se de a conocer el adelanto del veredicto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR