X

El mundial en acción: apuntes del día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com

Leo Messi con su gol ante Nigeria está en el olimpo de los goleadores argentinos en mundiales.
Actualizada: 27/06/2018 11:44
PUBLICIDAD

Messi tercer argentino en marcar en tres mundiales. Maldini elige a Messi. Casemiro es el sargento de la selección brasileña. La fortaleza mental de la selección mexicana.

• Leo Messi con su gol ante Nigeria está en el olimpo de los goleadores argentinos en mundiales. La Pulga es el tercer futbolista que marcó en tres citas mundialistas (2006, 2014 y 2018). Gabriel Omar Batistuta (1994, 1998 y 2002) y Diego Armando Maradona (1982, 1986 y 1994). Messi suma seis en la historia mundialista e igualó a Mario Alberto Kempes. Guillermo Stabile y Diego Armando Maradona tienen 8. El máximo anotador es Batistuta, que logró 4 en 1994, 5 en 1998 y uno en 2002.

• Paolo Maldini el histórico jugador del Milán y de Italia cumplió ayer 50 años. “Cristiano cambió, ahora es un delantero centro imparable en el área. A pesar de su edad lo ves todavía joven, en plena forma y decisivo”. A pesar de los elogios para el luso, ‘Paolino’ se decantó por Leo Messi: “Entre Messi y Cristiano siempre elijo a Leo. El argentino regatea, crea, tiene un estilo. Si tuviese que elegir, nunca tendría dudas”.

• Para Tité, Casemiro volante del Real Madrid, es el hombre clave en su selección, el que trabaja para que los demás puedan brillar. Florentino Pérez, presidente del equipo merengue, tiene un meme guardado en su celular en el que se ve un mapa de la tierra y tres cuartos de la superficie están cubiertos por agua, el otro por Casemiro. Es una manera graciosa de expresar lo que hace el brasileño en la cancha.

• Imanol Ibarrondo, el hombre detrás de la fortaleza mental de México. Es psicólogo de la selección, y uno de los artífices del México que brilla en Rusia. El técnico Juan Carlos Osorio lo incorporó y le llovieran críticas. “Estados Unidos es de los mejores países en el mundo deportivo. Todos sus atletas reciben ayuda psicológica, ¿Qué tiene de malo que la selección haga lo mismo?”. El plantel agradecido: “Logró que todos estemos en el mismo barco, centrados en un mismo objetivo”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR