X

Reprimieron con gases y balas de goma a los docentes de Chubut

En el marco de la negociación paritaria docente que se celebraba el martes en la Casa de Gobierno en Rawson, los maestros fueron reprimidos con balas de goma y gases por la Policía provincial. Desde hace 100 días reclaman mediante la ocupación pacífica del Ministerio de Educación provincial paritarias libres y recomposición salarial, dado que sus sueldos quedaron estancados desde octubre de 2017.

Los maestros fueron reprimidos con balas de goma y gases por la Policía provincial.
Actualizada: 27/06/2018 11:51
PUBLICIDAD

Desde hace 100 días los docentes de Chubut reclaman una recomposición salarial. El martes por la tarde, mientras se desarrollaba una negociación paritaria en la Casa de Gobierno en Rawson, los maestros fueron repelidos con gases lacrimógenos y balas de goma por parte de la Policía provincial.

Los estatales de la provincia realizaron ya numerosas manifestaciones y tomas de edificios públicos en protesta por las paritarias estancadas y contra el pago de los sueldos escalonados, medida implementada por el gobernador Mariano Arcioni en febrero.

Acampe helado

Los docentes están instalados en una carpa desde hace 100 días tolerando las bajas temperaturas patagónicas sin que prospere su reclamo.

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, señaló: "No nos vamos nada. Nos ofrecen un aumento al básico testigo de $750 en julio más $250 en septiembre. Sin cláusula gatillo. Lo rechazamos y nos quedamos acá, hasta que realicen otra propuesta".

Desde los gremios docentes, sostuvieron que la negociación con el Gobierno provincial quedó suspendida.

Si bien no hubo confirmaciones de heridos, los docentes denunciaron golpes y disparos de balas de goma al aire por parte de la Infantería.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR