X

Suiza empató 2 a 2 con Costa Rica y logró meterse en octavos de final

Brasil se quedó con el primer lugar del Grupo E tras derrotar a Serbia por 2-0.

El partido se disputó en Nizhny Novgorod.
Actualizada: 27/06/2018 17:05
PUBLICIDAD

En otro grupo mundialista tan peleado como los demás, Suiza debía hacer los deberes para clasificar a octavos de final y esperar por el resultado de Brasil, para determinar que puesto ubicaría en el grupo.

Sin embargo, no todo le resultó sencillo al conjunto europeo, que empezó entre las cuerdas ante un rival eliminado que fue ampliamente superior en los primeros minutos. Aunque en el momento preciso, el seleccionado suizo reaccionó y anotó el primer gol a través de Dzemaili. Un resultado que, con el empate parcial de Brasil frente a Serbia, le alcanzaba para ser líder de su grupo.

Pero el pentacampeón del mundo tuvo consciencia de esta diferencia y aceleró hasta llegar al tanto de Paulinho. Allí, le cambiaron todos los pronósticos a Suiza que ahora debía ganar por más de un gol de diferencia si es que pretendía estar en el primer puesto.

No obstante, la victoria parcial de Brasil parece haberle influido en algún punto a los europeos, ya que bajaron la intensidad y hasta sufrieron el empate de Costa Rica, a raíz del gol de Waston.

Pero no todo iba a terminar así, ya que protagonizaron un final para el infarto: faltando dos minutos, Drmic le daba la victoria nuevamente a los europeos; pero a los 94 minutos, Costa Rica se encontró con un penal y terminó empatando luego de que la pelota le haya rebotado al arquero Sommer.

Por ende, el equipo suizo fue de mayor a menor y terminó igualando 2-2 frente a Costa Rica, por lo que se tuvo que conformar con la segunda ubicación del Grupo E. El próximo martes, a partir de las 11 en San Petersburgo, Suiza se verá las caras ante Suecia en los octavos de final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR