X

Detuvieron en la Triple Frontera al sospechoso del crimen de la guía de turismo de Nogolí

Hugo Fabián Huegaburgo Olivera se había fugado a Paraguay. La jueza Virginia Palacios había pedido su captura internacional.

La Posta
El hombre fue detenido por personal de Gendarmería.
Actualizada: 27/06/2018 19:31
PUBLICIDAD

La jueza Penal Nº 3 Virginia Palacios confirmó en diálogo con elchorrillero.com que ayer entre las 20 y 21 requirió el pedido de captura internacional de Huegaburgo Olivera (30), quien está sospechado de la muerte de Patricia Edith Menedín. Hoy por la tarde fue detenido por Gendarmería Nacional.

De acuerdo a la letrada, la medida fue ejecutada en base a datos que indicaban que el hombre había cruzado ayer a Paraguay y luego regresó a suelo argentino. Hoy lo quiso concretar nuevamente, pero su plan no fue factible.

“Se lo detuvo con la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones e Interpol”, sostuvo Palacios.

Desde el hallazgo del cuerpo de Menedín el caso mantuvo hermetismo, pero algunas declaraciones advertían que Huegaburgo Olivera sería la pareja de la víctima y estaría desaparecido desde la misma fecha en que la mujer fue vista por última vez.

Tanto la Policía como el juzgado evitan mencionar detalles en referencia a la relación que habrían mantenido Menedín y Huegaburgo Olivera, fundamentalmente porque hasta que no se firme el llamado a indagatoria podría perjudicar la investigación.

Según la autopsia, Menedín falleció como consecuencia de “una herida punzante en el cuello y shock hipovolémico”, aunque su cuerpo sufrió distintos golpes y cortes, particularmente en el rostro y el cráneo.

Fue vista por última vez entre el jueves y viernes y era buscada desde el Domingo. Tras el trabajo de efectivos del COAR y la sección Canes, la encontraron enterrada en un camino vecinal.

Ahora el sospechoso del femicidio está en custodia por Gendarmería Nacional y se tiene que designar una comisión que inicie le trámite de extradición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR