X

Unidad Justicialista respaldó al senador que amenazó a comerciantes y trabajadores durante el paro

Los diputados oficialistas rechazaron un pedido de repudio a Ariel Rosendo, quien acompañado por custodios de Smata intentó impedir el último lunes que se abrieran negocios en Villa Mercedes.

La mayoría oficialista no quiso repudiar la conducta del senador Rosendo.
Actualizada: 29/06/2018 10:05
PUBLICIDAD

El bloque de Avanzar y Cambiemos propuso que la Cámara de Diputados se pronunciara contra la conducta del senador de Unidad Justicia del Departamento Pedernera, pero no lo logró.

La bancada  rodriguezsaista desestimó el repudio gracias a su condición de mayoría. Sus 18 diputados presentes se solidarizaron con Rosendo y se impusieron contra los doce representantes de la oposición que impulsaban un pronunciamiento de repudio.

El último lunes durante el paro general de la CGT, Rosendo se constituyó en concesionarias de motos y estaciones de servicios para exigir a los dueños que cerraran los locales.

Un comerciante radicó una denuncia en la Comisaría Nº 8 y difundió un video que muestra a Rosendo junto a custodios de Smata en el local. Incluso se ven cubiertas quemadas y los efectivos policiales que fueron convocados.

En la declaración que impulsó AyCSL se consideró a la actitud del senador Rosendo como “extorsiva”.

“Si bien la legislación nacional reconoce el derecho a huelga, no existe norma alguna que obligue a los trabajadores a adherir a una medida de fuerza de este tipo”, fundamentaron.

La diputada Elena Pastor habló de la tensión que se vivió en Villa Mercedes y afirmó que “traspasó una línea, tiene que ver con la delincuencia”.

“No se puede entender que se haya postulado al cargo de senador, desprestigia la Legislatura. Fue patoterismo, es indefendible e indignante”, cuestionó.

La legisladora que es de Villa Mercedes, recordó que existe una presentación judicial contra Rosendo: “Ya portaba una causa por agresión y una orden de restricción, está señalado por golpear a una mujer”.

“El Gobierno provincial ha hecho bandera de la ‘no violencia’ a través de la creación de la secretaría de la Mujer. Ha dicho que no tolerará acciones violentas, sin embargo postuló a Rosendo”, agregó.

Desde el oficialismo Marcelo Sosa cerró filas con Rosendo al señalar que fue una situación “confusa” y afirmó que a la Cámara de Diputados “no le corresponde hablar sobre el tema” debido a que pertenece a “otro cuerpo legislativo”.

“No es que no aprobamos el repudio, sino que lo pasamos a comisión”, concluyó el ex ministro de Educación.

Por su parte el presidente de la bancada Avanzar y Cambiemos, Alejandro Cacace sostuvo que desde el oficialismo se “buscó proteger al senador (Rosendo)”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR