X

Colombia le ganó a Senegal y se clasificó a los octavos de final

El Cafetero se impuso por 1-0 y finalizó primero del Grupo H. El conjunto africano quedó eliminado por "fair play".

Con este resultado, Colombia accedió a los octavos de final.
Actualizada: 28/06/2018 17:08
PUBLICIDAD

La Selección de Colombia estuvo lejos de mostrar el buen nivel que caracteriza a los equipos de José Pekerman. Sin embargo, rescató un triunfazo por 1-0 ante Senegal y cumplió con el primer objetivo: se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Al Cafetero no le fue nada fácil el trámite del partido. Se enfrentó ante un rival muy fuerte físicamente y bien parado en el campo de juego. Y la historia se complicó aún más cuando, a los 30 minutos del primer tiempo, James Rodríguez debió ser reemplazado por Luis Muriel como consecuencia de una lesión. Así, en la primera mitad, casi ni generó situaciones de gol.

Ya en el complemento salió con otra actitud. De todas formas, siguió mostrando muy pocas ideas a la hora de generar situaciones de gol. Hasta que llegó el gol, de la única forma que podía darse: Yerry Mina ganó de cabeza en el área e hizo explotar al público colombiano, informó TN.

A partir de este tanto, el equipo africano debió cambiar su receta y salir a buscar desesperadamente el empate que lo mantuviera con vida en la competencia. Tuvo chances, pero no estuvo fino en la definición y se quedó con las manos vacías.

Fue victoria para Colombia que dejó afuera a Senegal, que terminó con la misma cantidad de puntos y de goles que Japón -rival con el que empató-, pero con más tarjetas amarillas. Es la primera vez que se define por "fair play" qué equipo avanza y cuál se queda afuera.

James Rodríguez, el crack del Cafetero, debió ser reemplazado antes del descanso por una lesión. En su lugar ingresó el delantero Luis Muriel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR