X

El dólar volvió a subir por tercer día seguido y cerró a $28,67

El Banco Central busca contener el aumento e informó que subastará divisas hasta los 150 millones de USD, para contener la demanda.

El dólar volvió a subir.
Actualizada: 28/06/2018 18:40
PUBLICIDAD

El dólar minorista cerró a $27,58 para la compra y $28,67 para la venta según el promedio del Banco Central, 62 centavos por encima del miércoles. Se trata del tercer día consecutivo con tendencia a la suba después de casi una semana de depreciarse.

Por su parte el presidente del Banco Central, Luis Caputo, resolvió aumentar la subasta de dólares del Tesoro en un 50% hasta los 150 millones para intentar atender la elevada demanda del mercado financiero. Se trata de los dólares que el Banco Central tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda.

El Banco Central aumentará la subasta de dólares del Tesoro en un 50% hasta los 150 millones.

Esos billetes forman parte de los 7.500 millones de dólares prestados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refuerzo presupuestario. "En las licitaciones de hoy y mañana se subastarán 150 millones de dólares en cada una", informó la autoridad monetaria en un comunicado.

Desde que el FMI mandó el jueves los primeros 15.000 millones (7.500 para las reservas y 7.500 para financiar al Tesoro), el Banco Central ya subastó 500 millones y terminará esta semana con colocaciones por 800 millones en total. La decisión de aumentar las ventas de los billetes se tomó después de que el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) iniciara la jornada muy caliente, ya que sólo había 14 millones en la oferta privada en los primeros minutos.

El miércoles, el dólar superó otra vez los 28 pesos. Presionado por la tensión comercial en los Estados Unidos que fortaleció al billete verde frente al resto de las divisas, registró una suba de 33 centavos en su precio minorista y cerró la jornada a $28,05 según el promedio del Banco Central. El mayorista, que es el que toman en cuenta las grandes operaciones en esa moneda, ascendió 34 centavos y terminó en $27,34.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR