X

Expulsarán del Mundial al funcionario de San Luis que pidió “bomba para Naschel”

Juan Pablo Olguín, quien es hijo del dos veces intendente de Tilisarao, Hugo Olguín, grabó dos videos que desataron indignación.

Olguín difundió los videos hace poco más de una semana.
Actualizada: 28/06/2018 18:57
PUBLICIDAD

Hace poco más de una semana Olguín difundió a través de las redes sociales dos videos, en uno de ellos le hizo decir a un ciudadano árabe que repita “bomba en Naschel”. Enfatizando de esa manera, la rivalidad que existe entre ese pueblo y el de Tilisarao.

La grabación recibió muchas críticas y esta tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, utilizó su cuenta de Twitter para informar que pidieron que “le retiren su Fan ID, porque a su accionar irresponsable se le suma el hecho de ser funcionario público”.

Una de las imágenes que Olguín se tomó con Rodríguez Saá.

En el mensaje, Bullrich cuestionó el accionar de pedir la bomba para el club Naschel y que en las imágenes está “utilizando y estigmatizando al hombre con turbante”.

En su viaje “privilegiado”, tal como escribió en su cuenta de facebook, el abogado también filmó un video en el debut de Argentina. Allí le pidió a un islandés que salude al Alberto Rodríguez Saá.

Cuando el gobernador vio el mensaje lo felicitó desde su cuenta oficial de Twitter.

Olguin que cultiva un alto perfil, muestra los gustos que se da por las redes sociales.

Luego del partido de Argentina con Islandia, el asesor de los municipios de Juan Jorba, Nogolí, Lafinur y secretario de Asuntos Legales de Papagayos, posteó una imagen y en el texto se arrepintió de “bromear” con poner una bomba al pueblo rival.

“Pido disculpas por el video de público conocimiento que afectó el sentimiento del pueblo hermano de Naschel”, agregó.

Pese a esto, en la localidad se generó indignación y se organizó una caravana de repudio en Naschel por la conducta del dirigente del PJ de Tilisarao.

Su padre, Hugo Olguín, fue intendente de Tilisarao en dos oportunidades, cuyo último mandato fue hasta el 2015. Después, ingresó como funcionario al Gabinete de Rodríguez Saá como Jefe de Programa de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. Además en 2015 resultó senador suplente electo por Chacabuco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR