X

Más comerciantes denuncian que el senador Rosendo los amenazó para que no abran el día del paro

Se conoció que ya son cuatro los negocios que fueron apretados el lunes por el legislador de Unidad Justicialista y un grupo de custodios de Smata.

Rosendo y los custodios de Smata impidieron que varios negocios abrieran el día del paro.
Actualizada: 02/07/2018 14:58
PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Walter Mastellone y comerciantes, hicieron público hoy  durante un conferencia de prensa nuevos detalles del accionar del senador y secretario General de Smata, Ariel Rosendo.

Informaron que son cuatro los negocios amenazados: CyD Motos, Grosso Automotores, Playa del Sur y Lubricentro Mediterráneo.

Los comerciantes sienten que fue un raid mafioso que intimidó para que no levantaran las persianas.

El senador Ariel Rosendo escoltado por una agrupación de Smata.

El día del paro nacional el dirigente recorrió comercios de distintos sectores de Villa Mercedes, para exigirles a los comerciantes que no abrieran sus locales.

De ese modo buscó asegurarse una absoluta efectividad de la huelga convocada contra el Gobierno de Mauricio Macri. En San Luis el gobernador Alberto Rodríguez Saá jugó fuerte a favor del paro: prometió no descontar el día a docentes y estatales, además de darles el día libre a más de 70 mil beneficiarios de los planes sociales.

Una mujer grabó con su teléfono un video en el que se observó al dirigente rodriguezsaista junto a sus seguidores como amenazaban a algunos vendedores para que cumplieran con su petición.

El dueño de la concesionaria de motos, Darío Sánchez, contó hoy que tiene otra filmación, de aproximadamente 20 minutos, que presentará ante la Justicia.

En este caso, el video captó el momento en que llegaron dos vehículos del Smata al local y muestra a Rosendo, bajando de uno de ellos, junto a otras 20 personas.

En las imágenes también quedaron registrados los instantes en que bajaron cubiertas de una camioneta del sindicato y les prendieron fuego en la vereda a menos de un metro de la vidriera del negocio.

“Fue un riesgo no sólo para el personal de la empresa sino por la gente que pasaba por el lugar”, contó.

Un empleado encendió la alarma antipánico y la Policía llegó al lugar. Los efectivos fueron testigos del accionar del senador.

Inicialmente amenazaron de muerte a Gastón Sánchez, hijo del dueño. Por ese motivo, realizaron la denuncia en la Comisaría 8º. Hoy tomó intervención la Justicia y el empresario será citado para ratificar la exposición y aportar el material fílmico.

En el caso del Lubricentro Mediterráneo, su propietario, señaló que los gremialistas ingresaron al negocio y los obligaron a cerrarlo. En Playa del Sur sucedió algo similar. Los dueños manifestaron que “fueron amedrentados” y les dijeron que “si seguían con las puertas abiertas les iba a pasar algo”.

De la misma manera actuaron en Grosso Automotores.

“La gente está dispuesta a dar su testimonio en la Justicia sobre el procedimiento en el que fueron apretados”, sostuvo.

El propietario de Grosso Automotores también dio a conocer lo ocurrido en la concesionaria. “Mi hermano decidió quedarse y es ahí cuando recibió una serie de agresiones verbales y amenazas por un hombre encapuchado junto al senador (Rosendo)”.

Incluso, los obligaron a ingresar los vehículos que estaban en la playa y cerrar las puertas del negocio.

“Varios empleados” fueron amenazados y en particular dos realizaron denuncias. Ahora ya no quieren presentarse en sus puestos de trabajo. “Les pregunté y me comentaron que fueron muy agresivos con ellos y sienten mucha desconfianza del gremio que los representa”, señaló el empresario.

El comerciante desmintió las declaraciones de Rosendo que afirmó que en su negocio el 70% de los empleados están en negro. “Eso es mentira porque hace una semana tuvimos una inspección del ministerio de Trabajo y el gremio, en la cual comprobaron que están todos en blanco”, confirmó.

Respecto a si mantuvo un diálogo con el legislador de Rodríguez Saá, indicó que se comunicó por teléfono pero no fue atendido. “Siempre tuvimos la mejor relación. Hasta ahora pensaba que teníamos un gremio con el cual podíamos ir para adelante”, concluyó.

Walter Mastellone (izquierda) y Darío Sánchez (centro) ofrecieron una conferencia de prensa junto a otros comerciantes. (Imagen Daniel Rodríguez)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR