X

Comerciantes advierten que se busca favorecer la apertura de un negocio incumpliendo normas

Desde la Cámara de Comercio de Villa Mercedes sostienen que no están en contra del desembarco de una empresa en la medida que se ajuste a la legislación.

Imagen Daniel Rodríguez
Desde la Cámara de Comercio salieron a fijar posición sobre temas que preocupan al sector.
Actualizada: 29/06/2018 02:38
PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Walter Mastellone y el comerciante Darío Sánchez expusieron su preocupación por una posible modificación legislativa que regula la actividad comercial y sobre los aprietes realizados por el senador provincial, Ariel Rosendo.

Al legislador se le adjudica además que está haciendo lobby para lograr la apertura de una agencia de motos en un sector que no se puede, según las normas.

En total se verían afectadas tres ordenanzas, pero una en especial: la Nº 786-IAL sancionada en 2016 por el Concejo Deliberante con el objetivo de reglamentar el comercio minorista de motocicletas y ciclomotores en la ciudad.

El centro de su reclamo se detiene en un artículo en particular, el 6º donde se informa acerca de las “distancias mínimas” que debe haber entre locales.

“No podrán instalarse nuevos concesionarios de motos a una distancia menor de separación, entre locales ya habilitados y los que pretendan hacerlo, de ochocientos (800) metros. Dicha distancia se computará desde la medianera del local ya habilitado”, dice la norma.

Según la queja, la norma, que fue trabajada “conjuntamente entre concejales, emprendedores y miembros de la cámara”, sería incumplida por el negocio ya que se instalaría “en un lugar donde no está permitido”.

Sánchez indicó que “no están en desacuerdo en la llegada de nuevos comercios” e “impedir el derecho al trabajo”, sino que quieren que “se cumplan las leyes locales”.

Mastellone, al ser consultado sobre si Rosendo tiene algún tipo de “interés” de que se instale una agencia de motos en un determinado lugar, afirmó que “estamos casi seguro que hay un negocio inmobiliario”.

Además, anticipó que enviarán una solicitud al Tribunal de Faltas para que deriven las actuaciones del área de Planeamiento del municipio.

“Queremos que realicen una investigación respecto a las entregas de las factibilidades para constatar si está todo en regla. En el caso de que no sea así, nosotros haremos las presentaciones en la Justicia”, resaltó.

Los comerciantes quieren reunirse con concejales y autoridades municipales para “dialogar” sobre la problemática.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR