X

Alireza Faghani, será el árbitro de Argentina-Francia

El iraní impartirá justicia en el primer partido de los octavos de final de este certamen. Mirá sus últimos antecedentes y el encuentro en el que coincidió con "La Pulga".

El iraní Alireza Faghani será el encargado de dirigir el encuentro de Argentina por los octavos de final.
Actualizada: 29/06/2018 10:02
PUBLICIDAD

A menos de dos días para el duelo de octavos de final entre Argentina y Francia, la FIFA dio a conocer el árbitro para el encuentro. Se trata del iraní Alireza Faghani, quien tendrá su tercer partido en este Mundial.

Faghani, quien disputa su primera Copa del Mundo, estará acompañado por otros compatriotas suyos. Los árbitros asistentes serán los iraníes Reza Sokhandan y Mohammad Mansouri. En tanto, el cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñán y el quinto, otro del país trasandino, Christian Schiemann.

Casualmente, también será el tercer duelo en el que dirija a un conjunto americano ante otro europeo en este Mundial. Debutó en la sorpresiva victoria de México ante Alemania por 1 a 0 -gol de Hirving "Chucky" Lozano- y dijo presente recientemente en el triunfo de Brasil por 2 a 0 ante Serbia -goles de Paulinho y Thiago Silva-.

A pesar de su corta edad -40 años, el iraní tiene una vasta trayectoria a nivel internacional. Ha dirigido en varias competiciones asiáticas. Además, estuvo en la Copa Confederaciones 2017 y fue el que arbitró la final de los últimos Juegos Olímpicos entre Brasil y Alemania, también victoria de un conjunto americano, publicó Filonews.

Lo llamativo es que tiene un recuerdo muy especial con Lionel Messi. Faghani fue el último en dirigir una consagración internacional de "La Pulga" con el Barcelona. Fue en la final del Mundial de Clubes 2015 donde el club "culé" derrotó a River -campeón de la Copa Libertadores de dicho año- por 3 a 0. Ese día, el "10″ anotó un tanto y se consagró, junto a Javier Mascherano, campeón del mundo a nivel clubes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR